Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Tablón de anuncios

Jueves 20 de junio de 2024

La UPNA desarrolla un curso piloto para favorecer la labor de las personas que tutorizan las prácticas externas de estudiantes

Casi medio centenar de tutoras y tutores del grado en Psicología han recibido formación sobre buenas prácticas y herramientas para esta tarea

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha desarrollado este semestre un curso piloto “online” destinado a favorecer la tutorización de las prácticas curriculares externas del grado en Psicología, que incluye, entre otros contenidos, ejemplos de buenas prácticas y herramientas para realizar esta tarea. En esta formación, denominada “Tutoriza”, han participado 42 tutoras y tutores de diferentes entidades tanto públicas como privadas que han acogido al alumnado del último curso de dicha titulación.


Estudiantes de la UPNA, en la Biblioteca del campus de Arrosadia.

El objetivo de esta formación es proporcionar una herramienta útil para quienes colaboran con la Universidad en la tutorización del alumnado en prácticas curriculares externas. Además, se busca ofrecer una visión general de la institución académica y de sus programas de prácticas, así como dotar a las personas que ejercen la tutorización de herramientas para desarrollar su labor de forma óptima.


Buenas prácticas y herramientas para tutorizar

El curso “Tutoriza” tiene una duración aproximada de una hora, aunque puede ampliarse con información y lecturas adicionales para aquellas personas que desean profundizar en la formación. Los contenidos del curso incluyen dos módulos: el programa de prácticas y el rol de la persona que ejerce la tutorización en la entidad. En el primer caso, se abordan las prácticas curriculares de cada grado, con información sobre los contenidos de la titulación, el perfil de egreso, las competencias del alumnado y la asignatura de prácticas (duración, competencias que debe adquirir el alumnado y evaluación), entre otros temas. En el caso del rol de quien ejerce de tutora o tutor, se presentan buenas prácticas y herramientas para esta tarea, desde la acogida hasta la despedida del alumnado en la entidad.

Este proyecto piloto recogerá valoraciones y propuestas de mejora. A partir del próximo año académico 2024/2025, está previsto expandir el curso a todas las personas que ejercen la tutorización de las casi 4.000 prácticas curriculares de grado que se realizan anualmente en la UPNA.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, con la participación de las seis facultades y escuelas, y gestionada por la Fundación UPNA.

 

 


A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación UPNA
Edificio El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 16 98 12 WhatsApp: 619 649 999
Contacto por email

Facebook  twitter  instagram  Linkedin