Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Tablón de anuncios

Proyecto profesional y marca personal

 

PRESENTACIÓN

El contexto profesional ha cambiado de forma profunda en los últimos años, por lo que es muy difícil saber, con seguridad, como será el mercado laboral en los próximos años. Este curso está estructurado en 3 unidades en las que abordaremos los siguientes aspectos:

- Unidad 1: Conocerás los principales cambios que se van a producir en el mercado laboral en los próximos años y las consecuencias que estos generarán. En nuestra carrera profesional vamos a tener que tomar diversas decisiones para lo que es fundamental descubrir que te motiva y que te gusta para, desde ahí, diseñar tu proyecto profesional.

- Unidad 2. Los procesos de búsqueda de empleo han cambiado en los últimos años y, en este proceso de cambio y transformación, ha irrumpido, se ha asentado y extendido el concepto de marca personal. En esta unidad analizaremos el concepto de marca personal, veremos cómo puedes crear tu marca personal y la importancia que en este proceso tiene el “networking”.

- Unidad 3. Tras crear tu marca personal debes ser capaz de posicionarla y comunicarla. Para ello es fundamental utilizar las redes profesionales y profesionales para darla a conocer y saber plasmar tu marca en el Currículum y en otras herramientas complementarias.

 

OBJETIVOS

  • Tomar conciencia sobre el mercado laboral y tu situación en él.
  • Crear, posicionar y comunicar tu marca personal.

 

PROGRAMA

1. El proyecto profesional

  • El mercado laboral: proyección a 2025
  • Tus competencias, intereses y preferencias
  • Diseña tu proyecto profesional

2. Crea tu marca personal

  • Qué es la marca personal
  • Conócete para poder ofrecer valor
  • Crea tu marca personal
  • Desarrolla tu marca: networking

3. Posiciona y comunica tu marca personal

  • Introducción
  • Uso de las redes sociales y profesionales para dar a conocer tu marca:
    • Aplicaciones de las redes sociales para la búsqueda de empleo
    • Linkedin
    • Facebook
  • El Currículum
    • Qué tipo de formato utilizar
    • Estructura básica del Currículum
    • Consejos
  • Herramientas complementarias
    • Carta de motivación
    • Otras herramientas

 

METODOLOGÍA

La modalidad de este curso es on-line y se realiza a través de la herramienta MiAulario. Se desarrollará a través de una metodología múltiple con el propósito de inducir a la reflexión personal. Se combinarán presentaciones en Power Point con ejercicios individuales y material audiovisual.

 

EVALUACIÓN

Deberás realizar un test de autoconocimiento al finalizar las tres unidades.

Para superar la materia es necesario obtener como mínimo un 5 en el test de autoevaluación. No obstante, la calificación final será de "aprobado" o "no aprobado". 

 

 

 


A3U - Alumni

QSAR Y DENUNCIAS

Fundación UPNA
Edificio El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 16 98 12 WhatsApp: 619 649 999
Contacto por email

Facebook  X  instagram  Linkedin