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PRESENTACIÓN

Este curso pretende mostrar las claves que brindan el marketing digital y las ventas para que una empresa venda más. Aprovechar en suma las oportunidades del mercado y definir las estrategias necesarias para presentar eficazmente los productos y/o servicios. Todo ello desde una perspectiva de conseguir resultados con la máxima eficiencia que exigen estos tiempos. 
Aunque, desde luego, existen muchas maneras de llegar al público objetivo con diferentes herramientas de marketing, actualmente las tecnologías de información y comunicación están muy presentes en la estrategia de marketing. La necesidad de planificar estrategias omnicanal o planes de comunicación 360º, en las que se combina el entorno físico y el virtual, es una realidad en las empresas. 

Por otra parte, en la mayor parte de las empresas de nuestro entorno, la fuerza de ventas ocupa un papel determinante en el incremento de la facturación de las mismas. 

OBJETIVOS OPERATIVOS

El asistente será capaz de:
-    Definición de políticas y estrategias de marketing más eficaces para comercializar un producto. 
-    Diseñar una estrategia eficaz y eficiente de comunicación con los clientes actuales y potenciales en el entorno actual (tradicional y digital).
-    Definir estrategias de venta para la captación y fidelización de clientes en el entorno actual.
-    Conocer indicadores de seguimiento y control de las acciones de marketing digital y de ventas.

PROGRAMA

MÓDULO 1.- Fundamentos de marketing (7 horas) 

-El papel del marketing en la estrategia empresarial y la orientación estratégica al mercado.
-Definición del mercado: ¿Quiénes son los clientes? ¿Y los no clientes?
-Comportamiento del consumidor: ¿Qué quieren los clientes?
-Propuesta de valor: Segmentación y posicionamiento.
-Herramientas de marketing: producto, precio, distribución y Comunicación y Ventas

MÓDULO 2.- Marketing digital (15 horas)

-Introducción al Marketing digital. 
-Diseño de un Plan de marketing digital
-Directorios y motores de búsqueda. Estrategia de Posicionamiento.
-Redes sociales. 

MÓDULO 3.- Ventas (18 horas)

-Una época de cambios o un cambio de época: Vender en tiempos de turbulencia.
-Técnicas de captación y fidelización de clientes.
-La entrevista de ventas y sus fases.
-Dirección y gestión de una red de ventas.

METODOLOGÍA

-    Exposición de los contenidos mediante la interacción de alumno-ponente.
-    Método del caso. 
-    Ejercicios y actividades prácticas en el aula.
-    Visionado de videos y películas. 
-    Miniproyecto 
-    Exposiciones

El curso se desarrola en modalidad semipresencial. La distribución de las sesiones es la siguiente: 27 horas presenciales en 9 sesiones y 13 horas en 4 sesiones online. Consultar calendario.

FORMADORES

. Mª Luisa Villanueva Orbaiz 
  Profesora Titular Doctora Departamento Gestión Empresas.
  Universidad Pública de Navarra

. Dña. Elena Aramendía
  Profesora Asociada 
  Universidad Pública de Navarra

. Miguel Iribertegui Iriguibel
  Profesor Asociado
  Universidad Pública de Navarra.
  Socio-Fundador de Mii Consultor.
  Empresa de consultoría en Ventas y entrenamiento de vendedores.

DURACIÓN: 40 horas

FECHAS: Descargar calendario en PDF

HORARIO: El primer día de 15:30  a 19.30 horas y el resto de 15.30 a 18:30 horas.

AULA: 5A. Edificio El Sario


A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación UPNA
Edificio El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 16 98 12 WhatsApp: 619 649 999
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