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Comunicación Oral y Escrita

PRESENTACIÓN

El módulo pretende que el alumno tome conciencia de la importancia de la comunicación como herramienta de trabajo y desarrollo profesional.  


OBJETIVOS

· Identificar los miedos o fobias que produce la comunicación oral en el alumno y aplicar técnicas para superarlas.
· Adquirir las herramientas básicas de comunicación verbal y no verbal que faciliten el desempeño profesional del alumno.
· Trabajar las bases y revisar modelos de escritos usados más frecuentemente en la comunicación escrita aplicada al entorno laboral.


PROGRAMA

Módulo I. Introducción: Conceptos básicos

. Factores de bloqueo de las comunicaciones y barreras en la información.
. Factores que favorecen la comunicación en la empresa: feed-back, escucha activa, etc

Módulo II. Claves de la comunicación oral: El miedo a hablar en público

. La comunicación oral: una habilidad que puede desarrollarse.
. Pilares de la comunicación: el fondo y la forma.
. Elementos de la comunicación verbal: el empleo de la voz: pronunciación, velocidad discurso, pausas, modulación (volumen, tono), muletillas.
. Elementos de la comunicación no verbal: expresión facial, contacto visual, lenguaje corporal, distancia interpersonal.

Módulo III. Aplicación práctica: Exposición oral individual

. Comunicación para convencer: claves, metodología y ejercicio práctico.
. Comunicación para persuadir: claves, metodología y ejercicio práctico.

Módulo IV. Forma y contenidos de la comunicación escrita: elementos básicos

Módulo V. Tipos de escrito

. La carta
. El informe
. El acta
. El correo electrónico

Módulo VI. Aplicación práctica

. Cómo los estilos de redacción pueden dar lugar a situaciones “conflictivas”: redacción y corrección de textos.


METODOLOGÍA

El módulo se extiende a lo largo de 3 sesiones de 4 horas cada una que se desarrollan en 3 días consecutivos.

Formación-acción: Mediante la resolución de problemas de forma conjunta el alumno será capaz de ampliar sus conocimientos y habilidades en la materia objeto de estudio, mejorando su competencia y su competitividad. Se utilizaran técnicas como toma de decisiones, diagnósticos, evaluación, realización de presentaciones, etc.

FORMADOR/A

Carolina Matellanes Marcos
Dra. en Filología (Lingüística). Especialista en Liderazgo, Desarrollo del Talento y Coaching. Formadora Acreditada Belbin Team Roles.
Área de Formación. Fundación Universidad-Sociedad. Universidad Pública de Navarra.

DURACIÓN: 12 horas

FECHAS: Oferta continua

HORARIO: De 9:30 a 13:30 horas

AULA: Se concretará mediante sms días previos al incio de cada edición.

 


A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación UPNA
Edificio El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 16 98 12 WhatsApp: 619 649 999
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