Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Tablón de anuncios

Martes 22 de junio de 2010

Estrategia Empresarial en práctica

Cursos para profesionales (24 horas)

Presentación

El curso permite adquirir una visión global de la empresa, comprender la especificidad e interdependencias del conjunto de funciones de la empresa (marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas y control de gestión), reconocer cómo coordinarlas.
Los asistentes al curso se iniciarán en a la definición de una estrategia de empresa en un entorno económico competitivo internacional,  dinámico y a largo plazo, y pondrán en práctica sus destrezas en la toma de decisiones.
Las elecciones estratégicas afectarán al modo de concebir el negocio, su lógica económica, sus ventajas competitivas diferenciadoras, el modo y la velocidad de ejecución de la estrategia definida.
 

Destinatarios

Ingenieros, Economistas y Licenciados en Administración de Empresas, Mandos Intermedios y Directivos de PYMES.

Objetivos

Al finalizar el curso los asistentes habrán sido capaces de diseñar estrategias para:

  • Crear ventajas competitivas y sostenerlas.
  • Anticipar los cambios de su entorno competitivo.
  • Reorientar la estrategia de sus empresas.

Metodología

Enfoque fundamentalmente práctico a través de la simulación de casos.
Los participantes se convierten en directores de empresas simuladas que desarrollan una estrategia durante varios años y compiten entre ellos.
La utilización de la herramienta de simulación Globstrat permite un acercamiento práctico y real a la dinámica de la implementación de la estrategia a través del tiempo y del espacio, en confrontación permanente con un entorno cambiante y con competidores que implementan su propia estrategia. Durante cada sesión, se implementan las distintas estrategias competitivas, se analizan y discuten los principales conceptos relacionados con la dirección estratégica de la empresa.
 

Programa

  1. Conceptos básicos: Estrategia. Niveles de Estrategia. Plan de Negocio. Estructura Organizativa y Funcional.
  2. Conocimiento de la Empresa y su Entorno Competitivo para la Simulación.
  3. Toma de Decisiones Coordinadas en Entornos Dinámicos.
  4. Control de Gestión y Posicionamiento Competitivo. 

 

Duración: 24 horas.
6 sesiones de 4 horas. 2 sesiones semanales durante 3 semanas.  Plazas limitadas 30

Fechas y horario: 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de noviembre.
Viernes de 16 a 20h. y sábados de 9,30 a 13,30h. 

Precio: 295 euros

Profesorado

Ing. Dr. Alejandro Bello.
Departamento de Gestión de Empresas.
 

Acreditación: CERTIFICADO DE ASISTENCIA


Proceso de inscripción

  1. Inscripción On Line
  2. Ingreso del importe correspondiente en la c/c de Caja Rural:
    Fundación Universidad Sociedad    3008 0001 12 0700369523
    Especificando el código FC10EEP y  nombre y apellidos del participante.
  3. Envío del resguardo del ingreso por fax o por correo electrónico.
     

 

Contactar

Fundación Universidad-Sociedad
Área de Formación
Campus de Arrosadía. Edificio de El Sario
31006 Pamplona
Teléfonos: + 34 948 16 9770 / +34 948 16 9813
Fax: + 34 948 16 9769
fundacion.formacion@unavarra.es
www1.unavarra.es\fundacionuniversidadsociedad

 

 


A3U - Alumni

QSAR Y DENUNCIAS

Fundación UPNA
Edificio El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 16 98 12 WhatsApp: 619 649 999
Contacto por email

Facebook  X  instagram  Linkedin