Portada > Fundación UPNA > Quiénes somos > Portal de transparencia > Plan de medidas antifraude
El Plan de Medidas Antifraude de Fundación UPNA pretende prevenir, detectar y responder de manera efectiva a cualquier actividad fraudulenta dentro de la organización. Su implementación refleja nuestro compromiso con la ética, la transparencia y la gestión responsable para garantizar la sostenibilidad de la organización.
Frente a las amenazas relacionadas con el fraude que podrían comprometer seriamente la reputación y estabilidad financiera de las organizaciones, la Unión Europea aprobó el Reglamento (UE) 2021/241 sobre el modo y manera en el que deben gestionarse sus presupuestos, poniéndolo en marcha a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) con el objetivo de proporcionar ayuda financiera a los estados miembros con miras de alcanzar los hitos sobre reformas e inversiones establecidos en los distintos planes de recuperación, transformación y resiliencia aprobados por los estados. Este plan fue aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de España el 27 de abril de 2021. Es por ello que, como entidad gestora de encargos realizados por la UPNA y en cumplimiento del art. 6 de la Orden HFP/1030/2021, Fundación UPNA, como entidad ejecutora, dispone de un Plan de Medidas Antifraude para la gestión de fondos procedentes del MRR.
Fundación UPNA refuerza así su compromiso con la gestión responsable, con el fin de prevenir y detectar irregularidades en la gestión de fondos públicos, adoptando medidas proactivas para minimizar el impacto del fraude y garantizar un entorno operativo seguro, ético y transparente, incidiendo en las medidas de prevención derivadas de una evaluación sistemática y periódica de los riesgos y proporcionales a los mismos.