Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Humanas y Sociales

II Especialista Universitario en Lengua, Cultura y Negocios en Español como Lengua Extranjera (LECUNELE)

Programa

Objetivos formativos

  • Desarrollar la competencia comunicativa en español en los ámbitos personal y social.
  • Familiarizarse con la terminología propia del español para los negocios.
  • Desarrollar estrategias comunicativas para comunicarse en español en el mundo de los negocios.
  • Aprender español para la gestión turística del patrimonio cultural.
  • Profundizar en el conocimiento de las culturas hispánicas para favorecer la comunicación intercultural.
  • Desarrollar estrategias de autoaprendizaje del español para continuar avanzando en el dominio de esta lengua.

 

Resultados de aprendizaje

  • Se comunica en los ámbitos personal y social a un nivel intermedio de español.
  • Comprende y produce textos del mundo de los negocios a un nivel intermedio de español.
  • Comprende y produce textos sobre la gestión turística del patrimonio cultural a un nivel intermedio de español.
  • Ha adquirido conciencia intercultural a través del conocimiento de la la cultura, la historia y la sociedad de países hispanos.
  • Ha adquirido conocimiento sobre la historia, la sociedad y la cultura de los países hispanos.
  • Tiene estrategias para continuar avanzando en el dominio del español.

 

Estructura de la enseñanza

Las tres variantes del título (18/24/30 ECTS) se pueden realizar en uno de los semestres del año académico (otoño o primavera) o a lo largo del año académico.

La elección de asignaturas optativas estará condicionada por el nivel de español del estudiante, a quien se recomienda contar con un nivel A2-preintermedio de español al comienzo del título.

En la siguiente tabla se muestra la estructura de cada itinerario formativo:

Programa
Nº y nombre del módulo   Horas lectivas Horas de trabajo del alumnado Nº ECTS
1. Español para los negocios Obligatoria 60 90 6
2. Gestión empresarial del patrimonio cultural Obligatoria 45 105 6
3. Habilidades comunicativas en español para extranjeros Optativas (a elegir 1, 2 o 3 asignaturas) 60 90 6
4. Cultura Hispánica 60 90 6
5. Literatura española contemporánea 60 90 6
6. Habilidades comunicativas y TIC 60 90 6
7. Comportamiento del consumidor 60 90 6
8. Estrategia del producto y precio 60 90 6
9. Arte y cultura en la Edad Moderna 60 90 6
10. Habilidades comunicativas en otra lengua de la comunidad 60 90 6
11. Artes y patrimonio histórico 60 90 6
12. Planificación y proyectos 60 90 6
13. Comunicación y ventas 60 90 6
14. Práctica del discurso oral y escrito 60 90 6
15. Marketing 60 90 6
Total título 18 ECTS   150 300 18
Total título 24 ECTS   210 390 24
Total título 30 ECTS   270 480 30

 Descarga aquí la guía docente del título.