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PRESENTACIÓN
El liderazgo en cada uno de nosotros así como el que se requiere en los equipos de trabajo, redunda no solo en los resultados sino también y de forma especial en el desarrollo de las personas que los constituyen. Cómo liderar y cómo gestionar los conflictos que siempre acompañan a toda interacción de este tipo resultan elementos muy útiles en la labor profesional.
OBJETIVOS
Sin perder de vista el objetivo común en el desarrollo de cualquier competencia personal: la gestión de la persona y de las personas como factor diferenciador para alcanzar la excelencia profesional, el módulo pretende conocer y practicar las actitudes básicas para el liderazgo propio y de equipos.
En la misma línea, se abordará el acercamiento a los conflictos como elementos habituales en la interacción de los individuos.
Objetivos específicos
- Desarrollar y mejorar las capacidades de gestión de los participantes y con ellas la eficiencia y la eficacia de aquellos equipos en los que tomen parte.
- Potenciar la mejora del profesional poniendo el foco en sus habilidades de liderazgo.
- Acercarse al conocimiento de las causas y enfoques del conflicto para incorporarlo a la gestión y al desarrollo profesional.
PROGRAMA
1. Liderazgo
2. Gestión y resolución de conflictos
METODOLOGÍA
El curso se extiende a lo largo de 3 sesiones de 3 horas y 20 miuntos cada una.
El programa se desarrollará a través de una metodología múltiple en la que la gamificación tendrá un papel importante siempre con el propósito de inducir a la reflexión.
Se combinará con presentaciones en power point, ejercicios individuales y de grupo, debates, material audiovisual…
FORMADORAS
Carolina Matellanes Marcos - Profesora de Desarrollo del Talento de la Fundación UPNA.
GUÍA DIDÁCTICA