Public University of Navarre



Academic year: 2020/2021 | Previous academic years:  2019/2020  |  2018/2019  |  2017/2018  |  2016/2017 
Master's degree in Secondary Education Teaching at the Universidad Pública de Navarra
Course code: 73177 Subject title: Learning and Teaching English
Credits: 9 Type of subject: Optative Year: 1 Period: Anual
Department: Ciencias Humanas y de la Educación
Lecturers:
BUENO ALASTUEY, Mª CAMINO (Resp)   [Mentoring ] AZPARREN LEGARRE, MARÍA PAZ   [Mentoring ]
NEMETH , KATALIN   [Mentoring ]

Partes de este texto:

 

Module/Subject matter

Específico/Aprendizaje y Enseñanza

Up

Contents

- Learning theories and CALL
- Internet as a resource
- Creating your own exercises
- Collaborative technologies
- Assessment and evaluation tools
- Virtual platforms and web pages
- Key Issues in SLA
- Research on the effects of instruction
- Designing your own research project for educational innovation
- The Four Skills: their relationship with the General Objectives of CSE and the objectives of English and the Evaluation criteria
- Texts students Read/Listen/Write & Criteria to select them.
- Typology of Activities of the 4 skills: Analysis and Design
- Treatment of Error and Mistakes; Correction of essays
- Classroom management: Classroom Language, the Role of the Teacher and Student grouping

Up

General proficiencies

Competencias básicas
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con e área de inglés-
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales
CG1 - Conocer los contenidos curriculares de la asignatura de inglés , así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos..
CG2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de la asignatura de inglés, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
CG3 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de inglés-
CG4 - Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
CG5 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
CG6 - Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
Competencias transversales
CT - Demostrar una competencia lingüística en inglés, equivalentes a un nivel C2 del "Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación" del Consejo de Europa.

Up

Specific proficiencies

CE17. Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.

CE18. Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.

CE19. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.

CE20. Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.

CE21. Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CE22. Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.

Up

Learning outcomes

Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:

- Alto: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.

- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.

- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.

Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es alto o medio.

En esta asignatura los resultados se concretan en:

R1 - Ser capaz de aplicar las TIC para mejorar los procesos de aprendizaje de las lenguas extranjeras promoviendo el aprendizaje activo

R2 - Ser capaz de preparar una unidad didáctica usando las TIC de manera apropiada para promover el aprendizaje individualizado, la motivación y lel uso de materiales reales

 

Up

Methodology

Metodologías docentes

Código Descripción
MD1 Exposición magistral en plenario
MD2 Interacción en grupo grande
MD3 Interacción en grupo mediano
MD4 Interacción en grupo pequeño
MD5 Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo

Actividades formativas

Código Descripción Horas Presencialidad
AF1 Clases teóricas (fundamentación, ejemplificaciones, aplicaciones contrastadas y desarrollos) 42 100
AF2 Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas 30 100
AF3 Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral 50 10
AF4 Estudio autónomo del estudiante 80 0
AF4 Estudio autónomo del estudiante guiado mediante formación virtual 10 0
AF5 Tutorías 5 100
AF6 Exámenes orales o escritos 3 100

Up

Evaluation

Sistema de evaluación %
SE1 Participación en clase 13
SE2 Trabajos teóricos de recensión y síntesis 20
SE3 Trabajos prácticos: observación, propuesta y, en su caso, evaluación 34
SE4 Pruebas orales o escritas, de carácter parcial o de conjunto    33

 

This evaluation system is carried out as follows: 30% of the final mark is the grade awarded to the part of the subject devoted to new technologies and 70% to the general part. Both parts need to have a grade above 5 to pass.

 

SE1 Attendance and participation with their ideas in all class activities:  13%

SE2 Questions and tests based on readings and class reflections 20%

SE3 Team project 14% and Didactic unit 20%

SE4 Final tasks (portfolio Aprendizaje 18% and portfolio New Tech 15%) 33%

 

Up

Agenda

- Key Issues in SLA

- The Four Skills: their relationship with the General Objectives of CSE and the objectives of English and the Evaluation criteria
- Texts students Read/Listen/Write & Criteria to select them.
- Typology of Activities of the 4 skills: Analysis and Design
- Treatment of Error and Mistakes; Correction of essays
- Classroom management: Classroom Language, the Role of the Teacher and Student grouping

- Learning theories and CALL

- Internet as a resource
- Creating your own exercises
- Collaborative technologies
- Assessment and evaluation tools
- Virtual platforms and web pages
- Research on the effects of instruction
- Some journals and conferences

Up

Bibliography

Access the bibliography that your professor has requested from the Library.


Cook, V. (1993). Linguistics and Second Language Acquisition. New York: St. Martin's Press
Ellis, R. (2004). The Study of Second Language Acquisition. OUP, UK
Ellis, R. (1997). Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press.
Gass, S. M. & Selinker, L. (2001). Second Language Acquisition: An Introductory Course. London: Lawrence Earlbaum.
H.G. Widdowson. (1998). Teaching Language as communication. Oxford: Oxford University Press
David Nunan (1992). Designing Tasks for the communicative classroom. Cambridge: Cambridge Language Teaching
FranÇoise Grellet(1996), Developing reading skills. Cambridge University Press
Stevick E. (1982) Teaching and learning languages. Cambridge University Press
Reading strategies, Cross-curricular approaches
Harmer, J. (2007). The practice of English Language Teaching: reading, listening, writing. Longman Handbooks
Larsen-Freeman, D. and Long, M. H. (1991). An introduction to Second Language Acquisition Research. New York: Longman.
Lightbown, P. & Spada, N. (1999). How Languages Are Learned. Second Edition. Oxford: Oxford University Press.
Egbert, J. (2005). CALL Essentials: Principles and Practice in CALL Classrooms. Alexandria, VA: TESOL
Egbert, J. (2009). Supporting learning with Technology: Essentials of Classroom Practice. Upper Saddle River: Prentice Hall
Levy, M & Stockwell, G. (2006). CALL Dimensions: options and issues in Computer-Assisted Language Learning. Mahwah, NJ: Laurence Erlbaum

Up

Languages

ENGLISH

Up

Location

Arrosadia Campus of the Public University of Navarra. For specific classroom, see the website of the Faculty of Humanities, Social and Educational Sciences.

 

Up