• ES
  • EU
  • EN


Estudios

Portada/ Estudios/ Posgrado/ Títulos Propios y Formación continua/ Información general/ Títulos propios/ Título Propio de Experto Universitario en Religión Católica y Cultura

Título Propio de Experto Universitario en Religión Católica y Cultura


Partes de este texto:

Presentación y destinatarios

El Título Propio de Especialista en Religión Católica y Cultura proporciona al alumno unos amplios conocimientos de los contenidos doctrinales y morales de la religión católica, desde una perspectiva humanista y cultural. Se trata de 4 asignaturas de 6 ECTS que enriquecen la oferta académica de la universidad y dan la posibilidad al alumno de profundizar en las raíces de su cultura y de su mentalidad. Puede cursarse de una a cuatro asignaturas del título.

Objetivos académicos

  1. Facilitar a los estudiantes de Grado de Maestro y de la Diplomatura de Magisterio en las condiciones que se indiquen por el Servicio Religioso, acceder a la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica que concede la Conferencia Episcopal para poder impartir la asignatura de Religión.
    Los estudiantes de Grado deberán cursar los 24 créditos del título propio, o superar 18 créditos del mismo y 6 ECTS de la materia de Religión de su titulación de Grado de Maestro.
  2. Permitir a los estudiantes de Grado, no sólo a los de Maestro, solicitar el reconocimiento en su expediente de un máximo de 6 ECTS correspondientes a las asignaturas superadas del título propio, de acuerdo con la normativa universitaria de reconocimiento académico por participar en actividades de carácter cultural.
  3. Obtener el Título Propio de especialista en Religión y Cultura Católica, por parte de los alumnos de estudios de Grado y del resto de titulados que superen las materias que lo integran.

Dirigido a

     - Estudiantes de Grado.

     - Titulados universitarios.
        Los diplomados en Magisterio que quieran completar las asignaturas de Religión de cara a la obtención de la DECA, deberán ponerse en contacto con el Servicio Religioso para aconsejarse e inscribirse en las asignaturas nuevas más adecuadas de acuerdo a las antiguas que ya han cursado.

     - Graduados/as en Maestro.