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Doctorate in Communications Technology, Bioengineering and Renewable Energies


Doctorado en Tecnologías de las Comunicaciones, Bioingeniería y Energías Renovables


Overview


Overview

Basic information

  • Academic Level: Doctorate
  • Doctorate Royal Decree 99/2011
  • Short name: Communications Technology, Bioengineering and Renewable Energies
  • Specific name: Doctoral Programme in Communications Technology, Bioengineering and Renewable Energies, Public University of Navarre
  • Joint qualification: NO
  • ISCED 1: Electronics and Automatics
  • ISCED 2: Electricity and Energy
  • Public University of Navarre
  • Code: 035
  • Applicant university: Public University of Navarre
  • Assessment agency: National Agency for Quality Assessment and Accreditation of Spain (ANECA).
  • Educational report identifier: 56008142013101601

Admission

Candidates with an educational background in Electric and Electronic Engineering, followed by specialisation in one of the following Master's Degrees offered at the UPNA or a similar Master's Degree from another university (Official Master’s Degrees in Telecommunications, Computer Science, Electronics, Electricity, etc., provided that they are Official qualifications and the candidate meets the requirements described):

  • Master’s Degree in Communications, 60 ECTS credits
  • Master’s Degree in Biomedical Engineering, 90 ECTS credits
  • Master’s Degree in Renewable Energy: Electricity Generation, 72 ECTS credits

 

Lines of research

The lines of research which the Doctoral Programme “Communications Technology, Bioengineering and Renewable Energies” makes available are: 

  • Team line of research
  • Optical communications and electronic applications
  • Nanostructured sensors and home automation
  • Microwave antennae, circuits and devices
  • Application of sub-millimetre and THz technology in spectroscopy and image generation in the aerospace, security, bio, medical, agricultural and pharmaceutical sectors.
  • Use of metamaterial technology to design RADAR, terrestrial communications and satellite communications radiofrequency devices.
  • Wireless communications
  • Integrated circuit design
  • Signal and instrumentation processing
  • Network and service analysis, monitoring, management, modelling and dimensioning
  • Renewable energies
  • Power electronics 3
  • Electrical energy storage
  • eHealth applications
  • Biomedical engineering 4
  • Image processing and computer vision.

Doctoral programme quality and documents

Verifica Report
Aneca Assessment Report
Council of Universities Report

Fees

Regulations

Guide to the Communications Technology, Bioengineering and Renewable Energies Programme

Admission


Aspirantes con formación en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y la posterior especialización en alguno de los  siguientes másteres que se imparten en la UPNA, o másteres similares cursados en otros centros (Másteres Oficiales en Telecomunicaciones, Informática, Electrónica, Electricidad, etc., siempre y cuando tuvieran el carácter de Oficial y el candidato reúna las condiciones anteriormente expuestas):

  • Máster Oficial en Comunicaciones, 60 ECTS
  • Máster Oficial en Ingeniería Biomédica, 90 ECTS
  • Máster Oficial en Energías Renovables: Generación Eléctrica, 72 ECTS

Asimismo, los aspirantes deben tener competencia lingüística en las lenguas del programa (castellano e inglés) como mínimo al nivel B1.

Perfil de ingreso 2:

Aspirantes que provengan de otros másteres o titulaciones científicas o tecnológicas afines (nacionales o extranjeros), que hayan cursado al menos 300 créditos en estudios reglados oficiales de otros campos científicos o tecnológicos u otros programas de doctorado (nacionales o extranjeros) que cumplan las condiciones propuestas en el RD 99/2011, en los que no quede acreditada una formación en energías renovables, comunicaciones o bioingeniería, deberán cursar 9 créditos de materias específicas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Se considera que el alumno de perfil 2 cuenta con una formación científico tecnológica con conocimientos previos acreditados en ingeniería eléctrica y electrónica o en el campo de comunicaciones. Dichos alumnos cuentan con capacidades relativas a comprensión de los fundamentos físicos y herramientas matemáticas relacionadas con el manejo de dichos conceptos en el ámbito de la ingeniería eléctrica y electrónica o comunicaciones (en función de la temática seleccionada, conocimientos tales como: electrónica analógica y digital, electrónica de potencia, procesado de señales, sistemas de comunicaciones, etc.). El nivel idiomático necesario se considera el nivel de lengua inglesa B1, dado que será necesario el trabajo de manera habitual con textos científicos y técnicos en dicho idioma, lo cual es una práctica habitual en dicho ámbito.

Perfil de ingreso 3:

Aspirantes que provengan de otros másteres (nacionales o extranjeros), hayan cursado al menos 300 créditos en estudios reglados oficiales de otros campos científicos o tecnológicos u otros programas de doctorado (nacionales o extranjeros) que cumplan las condiciones propuestas en el RD 99/2011 en los que no quede acreditada una formación sobre energías renovables, comunicaciones o bioingeniería, deberán cursar 15 créditos de materias específicas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Se considera que el alumno de perfil 3 cuenta con una formación científico tecnológica con conocimientos previos generalistas. Dichos alumnos cuentan con capacidades relativas a comprensión de los fundamentos físicos y herramientas matemáticas relacionadas con el manejo de dichos conceptos generales y requieren por lo tanto, aumentar sus capacidades en aquellos vinculados a la ingeniería eléctrica y electrónica o comunicaciones (en función de la temática seleccionada, conocimientos tales como: electrónica analógica y digital, electrónica de potencia, procesado de señales, sistemas de comunicaciones, etc.). El nivel idiomático necesario se considera el nivel de lengua inglesa B1, dado que será necesario el trabajo de manera habitual con textos científicos y técnicos en dicho idioma, lo cual es una práctica habitual en dicho ámbito. Los alumnos de cualquier perfil que no satisfagan los requerimientos de competencia lingüística deberán realizar los cursos de capacitación correspondientes impartidos por los servicios de idiomas de la Universidad Pública de Navarra.

Criterios de Admisión:

Los estudiantes interesados deberán cumplimentar y enviar, en los plazos requeridos, su solicitud de admisión, incluyendo el currículum vitae, expediente académico así como los justificantes correspondientes a su formación adicional, nivel de idiomas y experiencia laboral en su caso. El órgano encargado del proceso será la Comisión Académica del programa de doctorado con el apoyo en los procedimientos administrativos de la Oficina de Postgrado de la UPNA.

Los criterios de admisión se definen como sigue:

  • La afinidad con la temática de la titulación del solicitante con respecto a alguno de los Másters relacionados anteriormente que ponderará el expediente académico del alumno de la propia titulación de Master con la que accede al doctorado (70%).
  • El nivel de idioma inglés (5%, siendo el nivel determinado según los niveles recogidos en la resolución 210/2010 de 13 de Septiembre del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (enlace a la resolución: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2010/117/Anuncio-9/-).
  • Experiencia laboral (10%) y otros méritos de investigación que se puedan aportar (publicaciones en revistas científicas, ponencias en congresos nacionales e internacionales, participación en seminarios de investigación y cualquier otro mérito que la Comisión Académica considere oportuna, 15%).

En el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, se establecerán sistemas y procedimientos que incluyan servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Actividades formativas


Actividades formativas

Los/as estudiantes de doctorado, más allá de los requisitos exigidos en el tronco común, deberán realizar un total de 100 horas de Formación Temática y 30 horas de Formación Transversal.

Formación Temática (FT)

Corresponde a la profundización en el campo de la tesis. En muchas ocasiones los/as doctorandos/as propondrán a sus directores/as la realización de actividades (seminarios, congresos…) que resulten de interés para la realización de la tesis doctoral. 

Formación Transversal (FTR)

Corresponde a la adquisición de capacidades y habilidades transversales que exceden el campo de la tesis y se aplican a un contexto más amplio.

Tipología y Cómputo de horas

La realización de actividades formativas se traduce en el reconocimiento de horas de una o más determinadas tipologías. Este reconocimiento se hace teniendo como referencia el “Documento de Homogeneización” de actividades formativas, que puedes consultar aquí:

Documento de homogeneización [MR1] 

Oferta de actividades

A continuación se detalla la oferta de actividades formativas disponible:

Oferta Actividades Formativas Transversales EDONA

Oferta de Actividades Formativas de los Institutos de Investigación[MR2] 

Además de estas, desde el Servicio de Biblioteca de la UPNA, también se ofertan actividades formativas, denominadas “Bibliopartículas”, con las que se intenta conseguir una base sólida en la búsqueda de bibliografía y referencias.

Oferta de Bibliopartículas 

La EDONA difundirá esta oferta, así como otras actividades formativas que surjan y sean de interés, conforme se vayan conociendo las fechas concretas.

Todas las actividades formativas, temáticas y transversales, se pueden publicarán en:

Tablón de anuncios

Agenda de la EDONA

 

 

 

Lines of research and teaching staff


Líneas de Investigación. 

Apoyo y seguimiento a estudiantes de doctorado


Apoyo y seguimiento

La UPNA presta apoyo a sus estudiantes a través de diferentes servicios, entre los que destacan:

Tesis defendidas


Las tesis doctorales están accesibles en el repositorio institucional de la UPNA.

Doctoral programme quality and documents


 

Memoria del Programa de Doctorado


Registro y publicaciones oficiales


Verificación, Seguimiento y acreditación

Fecha de efectos Evaluación Informe
28/02/2014 Verificación Informe de verificación
13/12/2018 Seguimiento Informe de seguimiento nº 1
     

Sistema de garantía de la calidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de este programa de doctorado está descrito en este enlace.

Los datos sobre el funcionamiento de este sistema, informes de evaluación y planes de mejora se pueden encontrar en este enlace.

Indicadores disponibles del programa de doctorado (SIIU)

Indicadores del programa

Datos básicos de la Universidad

Responsables del SGIC de los programas de doctorado

El comité de dirección de la EDONA es la estructura responsable de la calidad de los programas de doctorado en la Universidad Pública de Navarra.