Portada > Deportes > Última Hora
La UPNA amplía sus instalaciones deportivas con un campo de sóftbol, cuatro pistas de pádel y nuevas zonas en la cancha de golf
A lo largo de los años 2025 y 2026, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) llevará a cabo una mejora de sus instalaciones deportivas con la construcción de un campo de sóftbol, cuatro pistas de pádel y diversas mejoras en la cancha de golf. Estas obras se llevan a cabo debido al tradampapoyo financiero de distintas instituciones externas.
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y de la Actividad Física, financiará la construcción del campo de sóftbol y las pistas de pádel, mientras que la Real Federación Española de Golf financiará las mejoras en la cancha de golf.
La construcción del campo de sóftbol se desarrollará en dos fases. La primera fase, con un presupuesto de 850.000 euros financiado íntegramente por el Instituto Navarro de Deporte y de la Actividad Física, incluirá la creación de un campo de juego con hierba artificial, vallado, iluminación, red de seguridad y túneles de bateo. Estas obras se están llevando a cabo con la colaboración de la Federación Navarra de Béisbol y Sóftbol (FNBS). La segunda fase contemplará la instalación de gradas y vestuarios, así como otros elementos necesarios para la práctica del deporte.
Este campo permitirá el desarrollo de actividades de competición y promoción del sóftbol femenino navarro federado, además de servir como sede para los entrenamientos y competiciones habituales de los clubes federados. Asimismo, acogerá programas y eventos organizados por el Instituto Navarro de Deporte, la FNBS y la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol (RFEBS) tanto a nivel autonómico como nacional e internacional.
Cabe destacar que, en julio de 2005, esta instalación será la sede principal del Campeonato Europeo de Sóftbol sub-18, consolidándose como un referente para la práctica de este deporte en Navarra.
Por otro lado, la UPNA contará con cuatro nuevas pistas de pádel. La inversión prevista asciende a 735.000 euros, de los cuales 635.000 euros serán financiados por el Instituto Navarro de Deporte y de la Actividad Física y los 100.000 euros restantes, por la propia universidad. Actualmente, se está en fase de licitación de las obras.
En lo que respecta a la cancha de golf, las mejoras incluyen la habilitación de una zona de juego con seis hoyos de Pitch & Putt, y un nuevo putting green, así como la construcción de infraestructuras auxiliares que permitirán la ampliación del almacén, la cubierta de los puestos de práctica que están al aire libre y el control de acceso al putting green.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 490.041€ para el campo y 280.126€ para las edificaciones, financiadas por la Real Federación Española de Golf.
Con estas mejoras, la UPNA refuerza su apuesta por la práctica deportiva y la promoción de diversas disciplinas, ofreciendo a su comunidad universitaria y a la sociedad navarra instalaciones modernas y adecuadas para la competición y el entrenamiento de alto nivel.