Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Consejo Social

Portada > Consejo Social > Clubs profesionales > Club de Directores de Centros de Secundaria

Club de Directores de Centros de Secundaria

Los clubs profesionales del Consejo Social de la UPNA son una iniciativa promovida y organizada por este Consejo en colaboración con responsables académicos y profesores de la Universidad para ofrecer a profesionales de empresas y entidades del entorno una formación adaptada a sus necesidades, que les permita estar al tanto de las mejores aportaciones académicas que se producen en su ámbito profesional en el contexto internacional y a la vez intercambiar experiencias. Estos Clubes además son un lugar de encuentro entre estos directivos y la Universidad Pública de Navarra, lo que favorece el establecimiento de relaciones de colaboración entre ellos y también entre la Universidad y estos profesionales y sus empresas.

Esta iniciativa responde a la previsión del art. 8.g de la Ley Foral del Consejo Social, que le atribuye la competencia de "impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades".

Partes de este texto:

Sesiones

16 de mayo de 2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN: ChatGPT. Desafío o convivencia de la IA en el sistema educativo

Jorge Calvo Martín, Profesor-Formador Edtech; ICT Head Colegio Europeo de Madrid Cognita Schools 

Modera el debate David Benito Pertusa, Director del Centro Superior de Innovación Educativa, UPNA 

 

22 de noviembre de 2022

Neurodidáctica y neuroemociones: Encrucijada de aprendizaje, prevención e intervención en el contexto escolar

Neurodidáctica y la implicación de emociones en el aprendizaje.

     Inés Gabari Gambarte, Decana FCHSE-UPNA

Adaptación del "Protocolo de colaboración interinstitucional: Prevención y actuación ante conductas suicidas del Gobierno de Navarra al contexto escolar.  

     Marta Alforja Sagone, Orientadora EI-EP del Colegio San Ignacio de Pamplona
                                                  

29 de marzo de 2022

La gestión del profesorado
 
     Belén Rodilla Tobalina
     Directora General del Colegio Vizcaya

     Pauli Román González
     Directora del IES de Ermua

     Javier Moratinos Cuadrado
     Director del Colegio Calasanz de Santurtzi

Preguntas, debate y contraste con experiencias de miembros del Club

 

16 de noviembre de 2021  (Sesión cojunta con el Ceo Club de Entidades Sociales UPNA)

Aprendizaje y Servicio Solidario.  Diálogo entre el mundo educativo y el tercer sector

Aprendizaje-Servicio. Una herramienta de aprendizaje y de transformación social

Pilar Aramburuzabala Higuera. Profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidenta de la Asociación Europea de Aprendizaje-Servicio en Educación Superior

Mesa redonda. Experiencias formativas de colaboración entre centros educativos y entidades sociales desde el Aprendizaje-Servicio Solidario.

Modera Nieves Ledesma Marín, profesora titular de Didáctica y Organización Escolar en la UPNA

                Infantil y Primaria 
                Maite Ramos Fernández, Colegio público Sanduzelai
                María Otermin Ayesa, ADONA

                Secundaria 
                Jose Maria Aymerich Soler, Colegio Sagrado Corazón
                Naiara Zubeldia Lekumberri, SEI - Servicio Socioeducativo Intercultural                        

                Universidad
                Inazio Irigoien Iriarte, profesor titular de Producción Vegetal en la UPNA

La Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario

Eduardo Fernández López, miembro de la Red Navarra de AySS

Debate 

Modera Pilar Aramburuzabala Higuera

 

13 de abril de 2021

Experiencias de liderazgo en la innovación docente (Ver video)

      Liderazgo, innovación e investigación

         .  Luis Lizasoain Hernández, Catedrático de Métodos de Investigación en Educación en la
            Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco

     Las Unidades de Innovación Docente: dos experiencias

          . Arantxa Irisarri Etxeberria, IES Iturrama

          . Arturo Navallas y Ángel Pérez Guisasola, Colegio Jesuitas, Pamplona

 

17 de noviembre de 2020

Evaluación y selectividad. Un espacio para escucharnos   (Ver video)

     . Santiago Castillo Arredondo, Catedrático de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, UNED

     . Ana Zabalza Aznárez, Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) y profesora del Departamento de Ciencias de la UPNA

     . Alberto Arriazu Agramonte, Director del IES Navarro Villoslada

 

20 de mayo de 2020

Comunicar en este tiempo extraño


     . Maite López Flamarique, Profesora de Habilidades Comunicativas y TIC, UPNA

      . Victoria Moya Segura, Directora de Comunicación, Escuelas Católicas

 

19 de noviembre de 2019

1º. Reseña de algunas publicaciones recientes

     . Olga Belletich Ruiz, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

2º. La relación entre la Inspección y la dirección de centros educativos. Presente y futuro.

     . Alberto Urrutia Lecumberri, Director del Servicio de Inspección Educativa

     . Luis Iza Dorronsoro, Inspector de educación

 

21 de mayo de 2019 (Sesión cojunta)

El futuro del trabajo y las transformaciones de la educación. Diálogo entre el mundo educativo y el de los recursos humanos

     . Alex Uriarte Etxeberria, Presidente de AEDIPE Navarra

      . Aitor Etxarte Berezibar, Presidente del Consejo Escolar

 

26 de marzo de 2019

1º. Reseña de algunas publicaciones recientes

     . Olga Belletich, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

2º. Escola Nova 21, una alianza de centros educativos y entidades para un sistema educativo avanzado en Cataluña.

      . Boris Mir, Director adjunto del programa Escola Nova 21

 

13 de noviembre de 2018

1º. Reseña de algunas publicaciones recientes

     . Olga Belletich, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

2º. Reflexión conjunta Secundaria-Universidad sobre las metodologías docentes basadas en proyectos

     . Modera Carmen Jarén Ceballos, Vicerrectora de Enseñanzas

     . Josep Eladi Baños Díaz, Catedrático en Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, director del Programa Margalida Comas para la excelencia de las universidades catalanas de la Generalitat de Cataluña

     . Boris Mir, Institut Escola Les Vinyes, Director adjunto del programa Escola Nova 21

     . Silvia Arazuri Garín, Directora de la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos y Directora Académica del Máster U. en Ingeniería Agronómica

 

22 de mayo de 2018

1. Reseña de algunas publicaciones recientes

     . Olga Belletich, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

2. Reflexión sobre el Marco español para la buena dirección escolar

     . Antonio Bolivar, Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

 

20 de febrero de 2018

1. Reseña de algunas publicaciones recientes

    . Olga Belletich, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

2.  Educación y desarrollo personal: efectos en el empleo, la salud, los salarios, el consumo y quizá la felicidad

    . Jorge Calero, profesor de Economía Aplicada, Universidad de Barcelona

 

21 de noviembre de 2017

1º. Breve recordatorio de las posiciones del profesor Francesc Pedró

     . Olga Belletich Ruiz, Profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

2º. Analizando algunas  experiencias de liderazgo

     . Bakartxo Garjón López, IES Julio Caro Baroja

     . Ángel Estanga Goñi, Colegio Hijas de Jesús Pamplona

     . Alberto Arriazu Agramonte, IES Navarro Villoslada

Exposiciones de 7 minutos, más 10 minutos de debate por bloque temático

     1º. El diagnóstico

     2º. El alcance del proyecto

     3º. Comunicación e implicación

     4º. Errores, aprendizajes

 

6 de junio de 2017

1º. El ejercicio del liderazgo en la dirección de centros educativos

     . Francesc Pedró, jefe de la División de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de la UNESCO

2º. Algunas experiencias de liderazgo

     . Bakartxo Garjón López, IES Julio Caro Baroja

     . Ángel Estanga Goñi, Colegio Hijas de Jesús Pamplona

     . Alberto Arriazu Agramonte, IES Navarro Villoslada

 

7 de marzo de 2017 (Sesión constitutiva)

1º. Presentación de los miembros del Club

2º. Debate sobre su futuro funcionamiento: objetivos e intendencias

3º. Propuesta de algunos temas que puedan ser tratados en las sesiones de 2017