Cuarenta estudiantes de la escuela se inscriben en la salida.
El día 9 de mayo de 2024 se realiza una salida de campo con estudiantes de la ETSIAB para visitar una granja ecológica experimental de INTIA en Roncesvalles. Cuarenta estudiantes de la escuela se inscriben en la salida.
En la misma, se puede comprobar como la producción de leche ecológica es técnicamente posible. Donde las vacas pastan libres en los prados. Comen hierba que no recibe abonos químicos de síntesis y producen leche de una calidad excelente. Los terneros reciben leche materna durante los primeros tres meses para fortalecer su sistema inmunológico que los hará más sanos en todas las etapas de su vida. INTIA hace un esfuerzo técnico de investigación y extensión generando una información de gran valor para el sector ganadero de la zona.
La leche pasa desde la sala de ordeño directamente a las instalaciones de un centro de transformación de LACTEOS ASPACE donde la leche tratada y puesta directamente en botella de cristal. Esto da una calidad excelente a la leche con periodos de consumo preferente superiores a tres semanas. También elaboran yogur, kéfir y probióticos. Algunos de estos productos han sido reconocidos por su calidad en concursos nacionales.
Es un proyecto, además de ecológico, agroecológico ya que esta actividad genera seis puestos de trabajo para personas con discapacidad en el entorno rural.