El pasado martes 12 de marzo fue la presentación de los retos de MAPSA en la clase de Metalurgia y Metalotecnia (asignatura optativa de la mención mecánica del Grado en Tecnologías Industriales). Estos trabajos proporcionados por una empresa dentro de las actividades docentes son una novedad para el alumnado y surge con la intención de mostrar a los futuros ingenieros, cómo se pueden aplicar los conocimientos de la asignatura en problemas reales de una empresa.
A la presentación de los retos acudieron 63 alumnos que disponen de un mes para resolverlos y preparar una presentación que defenderán en clase a sus profesores y a MAPSA, que dará un feedback a todos los equipos. La puntuación obtenida supondrá el 15% de la nota de la asignatura.
Cabe destacar que el feedback obtenido por parte del alumnado fue muy positivo con esta iniciativa pionera en el grado.
Asimismo,desde MAPSA se ofreció a todos la posibilidad de visitar la empresa para ver el escenario de los retos in situ y la aceptación fue superior al 80% de los matriculados. Por ello, el próximo 21 de marzo se llevará a cabo la visita a las instalaciones.
Por último, este reto es una actividad novedosa ideada y desarrollada desde la Cátedra de Ingeniería y Empresa y pretende ser una prueba piloto para extender la experiencia a otras asignaturas de ingeniería de la ETSIIT de la UPNA.