• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 21 de febrero de 2019 [Congresos]

La nutrición personalizada y los estilos de vida saludables, a estudio el día 28 en una jornada del Instituto IS-FOOD de la UPNA

Tres catedráticos abordarán cuestiones como los hábitos dietéticos y la obesidad infantil en una sesión de acceso libre previa inscripción “online”

El Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado para el próximo jueves 28 de febrero una jornada sobre nutrición personalizada y estilos de vida saludables, en colaboración con la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA) de la institución académica. El encuentro, de acceso libre previa inscripción “online”, contará con la presencia de tres catedráticos de las universidades de Granada, País Vasco y Zaragoza, quienes abordarán cuestiones como la relación entre los hábitos dietéticos y la obesidad infantil o la genética de la obesidad. El programa de esta reunión está disponible para su consulta en el sitio web de la Universidad.

La jornada consta de dos partes: una matinal, en la que el alumnado que cursa el doctorado presentará sus líneas de investigación; y otra vespertina, en la que los tres catedráticos ya citados expondrán los últimos avances sobre la temática de la jornada. En concreto, los ponentes son Luis Moreno Aznar, catedrático de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre los hábitos dietéticos y la obesidad infantil; María Puy Portillo Baquedano, catedrática de la Universidad del País Vasco, que tratará de los polifenoles y de la obesidad en el marco de una nutrición personalizada; y Concepción Aguilera García, catedrática de la Universidad de Granada, quien abordará la genética y la epigenética de la obesidad y los avances hacia una nutrición personalizada. Presentará a los ponentes y moderará el coloquio posterior con ellos Idoia Labayen Goñi, profesora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA e investigadora del Instituto IS-FOOD. La jornada será clausurada por la catedrática María José Beriáin Apesteguía, directora del Instituto IS-FOOD.

La sesión se desarrollará en el Centro Jerónimo de Ayanz, situado en el campus de Arrosadia de la UPNA en Pamplona y sede de sus institutos de investigación.