• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 14 de diciembre de 2007 [Estudiantes]

El equipo de waterpolo femenino de la Universidad Pública de Navarra inicia mañana la temporada

Se enfrenta, a las 18 horas en la piscina de la Universidad, al Limoneros de Málaga, uno de sus rivales directos para luchar por la permanencia

zoomImagen de la plantilla de la pasada temporada.

Imagen de la plantilla de la pasada temporada.

El equipo de waterpolo femenino de la Universidad Pública de Navarra inicia mañana sábado, 15 de diciembre, la temporada en Primera División Nacional. El primer partido tendrá lugar a las 18 horas en la piscina de la Universidad y le enfrentará al Limoneros de Málaga, uno de sus rivales directos para luchar por la permanencia en la categoría. Es el tercer año en el que el equipo universitario compite en primera nacional y, en la pasada campaña, concluyó en el cuarto puesto.

Las universitarias afrontan la presente campaña con el objetivo de mantener los buenos resultados de anteriores comparecencias. La temporada que ahora comienza se ha endurecido considerablemente con la incorporación de 2 nuevos equipos catalanes (Manresa y Vallirana), que, aunque debutan en primera división, aspiran a estar en lo alto de la tabla y se presentan como dos duros rivales.

Las waterpolistas de la Universidad Pública de Navarra estrenan la nueva temporada con cinco bajas con respecto al equipo del pasado año (Izaskun Posadas, Inma Sarrasin, Arantxa Ibarrola, Yoli Muñoz y Elena Sorbet) y la incorporación de otras tantas jóvenes promesas procedentes del extinguido Osasuna. Son Patricia Ahechu, Miriam Erdozain, Maite Flamarique, Alicia Arbeloa y Clara Iraizoz.

La plantilla estará dirigida nuevamente por Cesar García Mendíbil y la forman las siguientes jugadoras: Kontxi Adrián, Susana Angélico, Silvia Arzoz, Amaia Fernández, Rebeka Fernández, Maite Goñi, Esther González, Eba Mendieta, Ilargi Ona, Maialen Ona, Iraide Ongai, Irena Zubillaga, Miriam Erdozain, Patricia Ahechu, Alicia Arbeloa, Maite Flamarique y Clara Iraizoz.