Accesibilidad de la Sede electrónica de la UPNA
Declaración de Accesibilidad
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) se ha comprometido (RESOLUCIÓN 214/2020, de 4 de febrero, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, sobre la Unidad Responsable de Accesibilidad) a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a https://sedeelectronica.unavarra.es/sede
NOTA: Esta web se encuentra en proceso de rediseño
Situación de cumplimiento
Este sitio web todavía no es conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
Falta de conformidad con el RD 1112/2018:
Contenidos web:
- Información y relaciones (criterio 9.1.3.1)
- Los formulario no identifican adecuadamente el propósito de entrada (criterio 9.1.3.5)
- Algunos contenidos no cumplen la relación de contraste mínimo (criterio 9.14.3)
- Algunos contenidos web no se redimensionan y desbordan el contenido de manera que impiden la correcta visualiación del resto de contenidos (criterio 9.1.4.4)
- El captcha de los formulario no ofrece alternativa textual (criterio 9.1.4.5. y 9.1.1.1)
- Algunos iconos tienen el mismo color que el fondo por lo que no se visualizan correctamente (criterio 9.1.4.11)
- No es posible espaciar algunos textos sin pérdida de información (criterio 9.1.4.12)
- No se proporcionan alternativas para saltar bloques (criterio 9.2.4,1)
- Las páginas carecen de título o estos están duplicados (criterio 9.2.4.2)
- Los encabezados y etiquetas no son identificativos y no siguen el orden jerárquico (criterio 9.2.4.6)
- No es posible identificar el foco en algunos enlaces de la cabecera y del menú lateral izquierdo (criterio 9.2.4.7)
- Los formularios no cuentan con etiquetas cuyo texto o imagen coincida con el texto que se presenta visualmente (criterio 9.2.5.3) . Tampoco se describen adecuadamente los errores (criterio 9.3.3.1) ni se proporcionan etiquetas o instrucciones cuando se requiere la introducción de datos por parte del usuario (criterio 9.3.3.2)
- Existen problemas de procesamiento (criterio 9.4.1.1)
Contenidos no web:
- No es posible determinar por software la información, estructura y relaciones del contenido (criterio 10.1.3.1) y los encabezados y etiquetas no siguen la jerarquía o se obvian (criterio 10.2.4.6)
- El documento no web no cuenta con una adecuada secuencia, lo que dificulta su significado (criterio 10.1.3.2)
- Los campos de formulario no identifican adecuadamente su propósito (criterio 10.1.3.5)
- Algunos documentos no web no cumplen con el contrate mínimo establecido para texto pequeño y grande (criterio 10.1.4.3)
- Algunos documentos no están titulados 8criterio 10.2.4.2)
- No se determina el idioma de la página (criterio 10.3.1.1) ni el idioma de las partes (criterio 10.3.1.2)
- En el formulario, no se identifican adecuadamente los elementos erróneos (criterio 10.3.31) ni se proporcionan etiquetas o instrucciones cuando el contenido requiere la introducción de datos por parte del usuario. Tampoco se proporcionan sugerencias ante los errores (criterio 10.3.3.3)
Documentación y servicios de apoyo
- No cumple con todos los requisitos del capítulo 9 o con los del capítulo 10 (criterio 12.1.2 y 12.2.4)
- No se proporciona información sobre las características de accesibilidad y compatibilidad (criterio 12.2.2)
- No se adaptan a las necesidades de comunicación efectiva de las personas con discapacidad (criterio 12.2.3)
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 16 de octubre de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 01/10/2023
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por Servicio de Comunicación de la UPNA y remitidas a la unidad Web, como Unidad Responsable de Accesibilidad de la Universidad Pública de Navarra.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud, queja o sugerencia, esta se desestima, no se está de acuerdo con la decisión o no cumple los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Asimismo, podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
Este procedimiento se realizará a través del Registro General o de instancia en la sede electrónica
Contenido opcional
El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.
Este sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.
Actualmente la UPNA se encuentra en un proceso de migración de contenidos a un nuevo CMS para cumplir con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, las normas de accesibilidad nivel A y nivel AA de la norma WCAG 2.0. Durante esta tarea se contempla la modificación de plantillas y nuevos elementos de edición que garanticen la accesibilidad.