• ES
  • EU


Última hora


Miércoles 16 de noviembre de 2016

Proyecto Ruiseñor, Mención Especial en los II Premios Solidarios Onda Cero Navarra

La distinción al proyecto de la Universidad se enmarcó en la categoría de “Lucha contra la pobreza y exclusión social”

zoomLa vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, Eloísa Ramírez Vaquero, junto a la estatuilla del lazo solidario.

La vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, Eloísa Ramírez Vaquero, junto a la estatuilla del lazo solidario.

El Proyecto Ruiseñor de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), de acompañamiento a niños y niñas de colegios de Navarra por parte de alumnado universitario, resultó ayer distinguido con una mención especial en los II Premios Solidarios Onda Cero Navarra, dentro de la categoría de “Lucha contra la pobreza y exclusión social”. El premio en este apartado, entregado en el marco de una ceremonia celebrada ayer en Civican, se destinó a “Acción en Red Tudela-Grupo Inclusión”.

La apertura del acto, que se celebró en Civican, corrió a cargo de Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra. Por su parte, Miguel Laparra Navarro, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, se encargó de la clausura. La ceremonia comenzó con la actuación musical del Coro de las Emociones del Centro de Educación Especial Isterria.

El resto de premiados, por categorías, fueron ATENA en Discapacidad y Dependencia (mención especial para la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología), AnaRASD en Cooperación Internacional (mención para Bomberos de Navarra HELP-NA), Pablo Irarburu Allegue en Comunicación y Caramelos El Caserío, premio Empresa. El jurado estuvo integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social “la Caixa”, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra, Universidad Pública de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. Por parte de la UPNA, recogió el galardón Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales.

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Las personas y entidades reconocidas por su labor social reciben como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

EL PROYECTO RUISEÑOR

En la sexta edición del Proyecto Ruiseñor, que da dado comienzo este curso 2016-17, participan un total de catorce estudiantes de la UPNA con chicos y chicas de los colegios Bernart Etxepare y San Jorge, ambos de Pamplona. El alumnado universitario que participa en esta iniciativa se convierte en mentor o mentora de los menores para favorecer espacios de encuentro cultural, social y de aprendizaje personal, ofrecerles apoyo y mostrarse como un modelo positivo para ellos.

Este proyecto está englobado dentro de las actividades de responsabilidad social impulsadas por la Universidad Pública de Navarra en el marco de su Plan Estratégico. En esta sexta edición colabora, como ya lo hiciera en la quinta, la Cátedra Unesco de la Universidad, que forma al alumnado mentor y busca generar espacios de reflexión sobre mentoría social. Con la presente edición, son ya más de 60 los mentores y nueve los centros educativos que se han beneficiado de esta iniciativa.



Unidad de Acción Social Universitaria
Aula 025 Aulario
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. 948 16 80 60 | 948 16 60 64 | 948 16 62 42
Fax. 948-16 91 69
Contacto por email
@UpnaSocial