Salta al contenido principal

El artista Ignacio García Sánchez expone su obra “Sueños de hormigón armado” en el edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde podrá verse hasta el próximo 25 de octubre. Con acceso gratuito, la instalación está abierta de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas. La exposición forma parte del proyecto artístico Mapamundistas.

zoom exposición sario

Ignacio Sánchez, junto a su obra, en el edificio de El Sario.

Ignacio García Sánchez se asoma a la ruina como si ésta fuera un juego de fuerzas entre civilización y naturaleza. En su exposición, presenta un conjunto de obras en las que emplea técnicas que han sido tradicionalmente vinculadas a la edificación de monumentos: el dibujo como forma de proyección arquitectónica, la fotografía como registro, y el bajorrelieve como técnica escultórica para ornamentar las paredes con símbolos o inscripciones. Así, usando la ruina como forma de imaginar mundos posibles -pasados o futuros-, el artista crea paisajes arquitectónicos medio derruidos e invadidos por la naturaleza, que encarnan los sueños megalómanos de los poderosos de ayer y hoy. Concebidas en una gama de color y con unos trazos que recuerdan la estética de algunas series de anime, sus construcciones aluden al carácter cíclico de toda civilización, incluida la nuestra.

Trayectoria de Ignacio García Sánchez

Ignacio García Sánchez (Madrid, 1987) comenzó a estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y terminó en la Hochschule für bildende Künste de Hamburgo (Alemania). En su trabajo explora alternativas al modelo sociopolítico actual, mediante un particular lenguaje narrativo y visual basado en el dibujo y en recursos formales tomados de campos como la arquitectura, la ilustración de libros infantiles, el cómic, la heráldica o la simbología política. Recientemente, ha expuesto individualmente en el Gabinete de Dibujos, (Valencia) y en Storm and Drunk (Madrid). Ha recibido las becas VEGAP y las ayudas a la creación de la Comunidad de Madrid. También ha recibido el Primer Premio de la Sala El Brocense de Cáceres.