Salta al contenido principal

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha realizado un homenaje a todos los decanos del centro desde la celebración de sus primeras elecciones (1989) hasta 2020. Desde entonces, han sido un total de nueve decanos: José Ramón Uriarte Ayo (1988-1991), Emilio Huerta Arribas (1991-1993), Jorge Nieto Vázquez (1993-1996), Rafael Santamaría Aquilué, fallecido (1996-1999); Pedro Pascual Arzoz (1999-2004), Juan Franco Pueyo (2004-2007); Joseba de la Torre Campo (2007-2012), Pablo Arocena Garro (2012-2016) y Emilio Domínguez Irastorza (2016-2020). En el acto, Rafael Santamaría estuvo representado por Juan Ramón de Miguel, quien fue secretario de la facultad durante el mandato de aquel.

zoom Los decanos homenajeados, junto a la actual decana. De izda. a dcha., Juan Ramón de Miguel (en representación de Rafael Santamaría), Pedro Pascual, Joseba de la Torre, José Ramón Uriarte, Sandra Cavero, Emilio Huerta, Pablo Arocena y Emilio Domínguez. Falta en la foto Juan Franco.

Los decanos homenajeados, junto a la actual decana. De izda. a dcha., Juan Ramón de Miguel (en representación de Rafael Santamaría), Pedro Pascual, Joseba de la Torre, José Ramón Uriarte, Sandra Cavero, Emilio Huerta, Pablo Arocena y Emilio Domínguez. Falta en la foto Juan Franco.

El homenaje, presentado y moderado por la actual decana del centro, Sandra Cavero Brújula, comenzó con una breve exposición de los elementos más significativos de la estrategia actual de la Facultad. El núcleo temático del acto consistió en una mesa redonda sobre el presente y futuro de los estudios universitarios de economía y dirección de empresas, que pivotó sobre la ponencia magistral de Vicente Salas Fumás, catedrático emérito de Organización de Empresas en la Universidad de Zaragoza. Intervinieron los miembros del consejo asesor de la Facultad: César Esparza Larramendi, Pello Irujo Amézaga y Águeda Tortajada Fernández.

Tras la reflexión, la decana recordó elementos significativos del mandato de cada homenajeado y un miembro de su propio equipo entregó un obsequio personalizado a cada uno de los decanos, así como a la actual decana. Se realizó un reconocimiento especial a Ana Nadal Iglesias, responsable administrativa de la facultad durante toda su historia. La clausura del acto corrió a cargo de la vicerrectora de Enseñanzas de la UPNA, Inmaculada Farran Blanch.