Salta al contenido principal

Cinco estudiantes de ingeniería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) podrán acceder a una beca para realizar un proyecto junto con alumnado de la Universidad de Auburn (Estados Unidos) y responder así a los retos planteados por otras tantas empresas y entidades navarras: Viscofan, Tesicnor, Tracasa, CENER y Nair Center. Este programa está organizado por el Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) a través de su Cátedra Industria 4.0, que desarrolla junto con la institución académica navarra.

El alumnado tiene de plazo hasta el próximo 10 de abril para presentar su solicitud. La duración del curso, que se desarrollará en grupos e íntegramente en inglés, se extenderá desde el 27 de mayo hasta el 4 de julio de 2024, fechas en las que el grupo de estudiantes de Auburn permanecerá en Pamplona. Para más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad.

Dirigido a estudiantes de los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación (ETSIIT) en el curso 2023-2024, este programa brinda a los estudiantes una experiencia laboral real para resolver un problema de ingeniería a través del trabajo en equipo en un entorno internacional y multicultural.

El curso está dirigido por profesores de la Universidad de Auburn y el alumnado trabajará en grupos con la asesoría de profesorado de esta universidad y de personal de empresas.

Becas para investigar en EEUU

Una vez finalizado el programa, la Universidad de Auburn ofertará un número limitado de becas para trabajar como investigadores en dicha institución estadounidense desde agosto a diciembre de 2025, a las que podrán optar el alumnado de la UPNA que haya participado en el programa de 2024.

Este año, cuatro ingenieros colegiados de CITI Navarra, que realizaron el curso el año pasado, viajarán a Auburn para desarrollar durante un semestre, desde agosto a diciembre, un proyecto de investigación en el Samuel Ginn College of Engineering del centro universitario. En la primera edición de 2023, dos alumnos disfrutaron de esta experiencia internacional.