Salta al contenido principal

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han visitado recientemente en la localidad navarra de Villafranca la empresa Gvtarra, marca de la firma The Real Food Company dedicada a la fabricación de conservas vegetales. Esta actividad ha formado parte del “Espacio Myfec”, un conjunto de actividades formativas extracurriculares de carácter académico, que busca reforzar la preparación del alumnado de este centro en ámbitos de especial interés para su futuro profesional y acreditar la adquisición de competencias transversales.

La visita a la planta de Villafranca permitió a alumnado conocer “in situ” cómo funciona una empresa en el día a día y cómo es su proceso productivo, desde la recepción de materias primas hasta el almacenaje y expedición de los productos a los clientes. Kuca Oficialdegui Manterola, directora de marketing y comunicación de The Real Food Company, explicó las características de la empresa, cuya marca está presente en sesenta países. 

zoom Estudiantes y profesorado de la UPNA, en la empresa Gvtarra de Villafranca.

Estudiantes y profesorado de la UPNA, en la empresa Gvtarra de Villafranca.

En el “Espacio Myfec”, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza actividades de diferente naturaleza, como visitas a empresas, talleres prácticos o sesiones donde profesionales y personal directivo de firmas de distintos sectores tratan temáticas relacionadas con la economía social y solidaria, la economía digital, la creatividad o la internacionalización. Esta iniciativa está abierta al alumnado de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía y de los dobles grados en ADE y Economía (Programa Internacional) y en ADE y Derecho.