Salta al contenido principal

La Comisión Estatutaria del Claustro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se ha reunido esta semana para dar comienzo a la adaptación de los Estatutos de la Universidad a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y a las modificaciones legislativas que se produzcan a raíz de ella. 

Las personas representantes del Claustro en la Comisión Estatutaria, que ya fueron elegidas el pasado mes de noviembre, son las siguientes: por el sector de profesores doctores con vinculación permanente, Silvia Arazuri Garín, Javier Fernández Montalvo, Luis Gandía Pascual, Martin Larraza Kintana y Eloísa Ramírez Vaquero; por el de profesores no doctores y profesores sin vinculación permanente, Mikel Lizarraga Rada y Jesús Sánchez-Ostiz Gutiérrez; por el personal de administración y servicios (PAS), Iñaki Casado Redín y José Antonio Marañón Oricáin; y por el de estudiantes, Luis Martínez Gómiz y Diego Ismael Mora Verí. Dicha Comisión Estatutaria está formada también por el rector (o vicerrectora o vicerrector en quien delegue), que la preside, y el secretario general de la Universidad, que actúa como secretario.

zoom La Comisión Estatutaria, reunida en la UPNA, junto con el rector de la institución. De izda. a dcha., Iñaki Casado Redín, Martín Larraza Kintana, Roldán Jimeno Aranguren (secretario general de la UPNA), Eloísa Ramírez Vaquero, Ramón Gonzalo (rector de la UPNA), Silvia Arazuri Garín, Diego Ismael Mora Verí, Luis Martínez Gómiz, Mikel Lizarraga Rada, José Antonio Marañón Oricáin, Luis Gandía Pascual y Javier Fernández Montalvo.

La Comisión Estatutaria, reunida en la UPNA, junto con el rector de la institución. De izda. a dcha., Iñaki Casado Redín, Martín Larraza Kintana, Roldán Jimeno Aranguren (secretario general de la UPNA), Eloísa Ramírez Vaquero, Ramón Gonzalo (rector de la UPNA), Silvia Arazuri Garín, Diego Ismael Mora Verí, Luis Martínez Gómiz, Mikel Lizarraga Rada, José Antonio Marañón Oricáin, Luis Gandía Pascual y Javier Fernández Montalvo.

La tarea de esta Comisión Estatutaria se concreta en la adaptación de los Estatutos de la UPNA a la LOSU y a otra normativa que, desde los anteriores Estatutos, se ha venido promulgando. Así, la Comisión se dedicará, tras el estudio correspondiente, a elaborar una propuesta de reforma estatutaria adaptada a la legalidad vigente y conforme al procedimiento establecido en los actuales Estatutos de la UPNA. Cuando la Comisión concluya su labor, su propuesta de reforma será presentada formalmente ante la Mesa del Claustro, quien decidirá su admisión a trámite y su calificación como reforma parcial o total, y pondrá en conocimiento de los miembros del Claustro la propuesta de reforma de los Estatutos, con el fin de que este órgano desarrolle la sesión en la que se proceda a su debate y votación.