Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha obtenido 2,6 millones de euros de fondos estatales para la financiación de 21 proyectos de investigación de distintas áreas de conocimiento y para la contratación de seis personas que se formarán como personal investigador (FPI).

La concesión se enmarca en la convocatoria ordinaria de Proyectos de Generación de Conocimiento, dentro del Plan Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia para el periodo 2021-2023. La UPNA vuelve a ser, un año más, la entidad que más proyectos y ayudas del Plan Estatal capta para Navarra.

Los 21 proyectos seleccionados tienen un plazo de ejecución que oscila entre los tres y los cuatro años. Se enmarcan en las siguientes áreas temáticas: historia y arqueología; psicología; ciencias matemáticas; ciencias físicas; tecnologías de la información y de las comunicaciones; energía y transporte; ciencias y tecnologías químicas; ciencias y tecnologías de materiales; ciencias y tecnologías medioambientales y, por último, ciencias agrarias y agroalimentarias.