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La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la asociación sin ánimo de lucro AEDIPE Navarra-La Rioja, que agrupa a profesionales del sector de la gestión y el desarrollo de equipos, personas y organizaciones, trabajarán conjuntamente para el desarrollo de actividades de formación e investigación. A tal fin, el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y la presidenta de AEDIPE, Beatriz Ilundáin, han firmado recientemente un acuerdo marco de colaboración por un periodo de cuatro años, prorrogable.

El interés de ambas instituciones es el de potenciar la colaboración entre el entorno académico-investigador y el organizativo-laboral. En concreto, el acuerdo recoge que se desarrollarán, entre otras, iniciativas de formación dual, formación complementaria, capacitación de profesionales en el área de los recursos humanos, intercambio de experiencias de profesionales en esta área con estudiantes de grado y máster o tutorización de trabajos fin de estudios relacionados con la materia. Asimismo, se contempla la participación de AEDIPE en el programa de mentoría sénior de la Universidad, así como también se estudiará el posible desarrollo conjunto de microcredenciales.

zoom El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, junto a la presidenta de AEDIPE Navarra-La Rioja, Beatriz Ilundain.

El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, junto a la presidenta de AEDIPE Navarra-La Rioja, Beatriz Ilundain.

Para la coordinación, seguimiento y control de los convenios específicos que se deriven del acuerdo marco firmado, ambas entidades designarán una comisión mixta paritaria compuesta por dos personas de cada una de ellas. 

Grupo de trabajo sobre un máster dual en recursos humanos 

En el ámbito de las enseñanzas oficiales y con el fin de colaborar en el diseño de un nuevo máster dual en recursos humanos, se han iniciado las gestiones para la creación de un grupo de trabajo en la UPNA, en el que participará profesorado de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y miembros de AEDIPE.

Cabe recordar que la formación dual universitaria comporta un proyecto formativo común que se desarrolla complementariamente en el centro universitario y en una entidad colaboradora, que puede ser una empresa, una organización social o sindical, una institución o una administración, bajo la supervisión y el liderazgo formativo del centro universitario, y cuyo objetivo es la adecuada capacitación del estudiantado para mejorar su formación integral y mejorar su empleabilidad.