Salta al contenido principal

La magistrada Natalia Velilla Antolín será la ponente de la próxima sesión de la Escuela de Democracia de la Universidad Pública de Navarra. Su conferencia, “Las relaciones entre los tres poderes del Estado. De la teoría constitucional a la cruda realidad actual. El Consejo General del Poder Judicial”, tendrá lugar este jueves, 27 de abril, a las 19.00 horas, en la Sala Nicolás García de los Salmones, en el edificio Los Olivos del campus de Arrosadia. La actividad, abierta a todos los públicos, es gratuita, pero requiere inscripción previa.

zoom Natalia Velilla

Natalia Velilla Antolín (fotografía cedida).

Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y máster universitario en Derecho de Familia, Natalia Velilla ha desarrollado su actividad profesional en diversos juzgados de Madrid y Alicante, incluyendo un periodo como letrada del Gabinete Técnico de la Sala Civil del Tribunal Supremo. Además, ha publicado numerosos artículos de opinión en periódicos de tirada nacional como El Confidencial, Vozpópuli, El Español y Expansión, y escribe sobre arte y derecho en Lawyerpress en la columna «Arte Puñetero». Fue elegida Mujer Jurista 2019 por los lectores de esta última publicación.

La Escuela de Democracia de la UPNA, dirigida por el profesor e investigador Jorge Urdanoz Ganuza, tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía navarra algunas de las claves interpretativas fundamentales para enfrentar la situación política y los entresijos de la actualidad democrática. La propuesta trata de analizar y debatir algunas de las cuestiones más importantes y polémicas presentes en el debate intelectual nacional e internacional, a través de voces especialmente autorizadas en cada uno de los aspectos tratados. La actividad está financiada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación y cuenta con colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.