Salta al contenido principal

La Cátedra de Empresa Familiar de la UPNA celebró ayer jueves por la tarde el acto de apertura de la IV edición del título propio “Experto en Gestión de Empresa Familiar”. En esta ocasión, la intervención invitada corrió a cargo de Laura Alba Cuadrado, directora de Lizarte. Además, tuvo lugar la entrega de diplomas y premios a los mejores trabajos fin de estudios.

El acto, presidido por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, contó con la presencia del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa García; la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de Navarra, Lucía Garcés Galdeano; el presidente de ADEFAN (Asociación de Empresa Familiar de Navarra), Francisco Esparza Unsain; y el director de relaciones institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi Leránoz.

zoom Cátedra Empresa

De izquierda a derecha, Lucía Garcés, Laura Ciriza, Nuria Villanueva, Ramón Gonzalo, Marina Beaumont y Laura Alba.

El Experto Universitario en Gestión de Empresa Familiar cuenta con el patrocinio de Caja Rural y con la colaboración de la Cátedra de Empresa Familiar y ADEFAN. Este título propio se desarrolla hasta el mes de abril y en formato presencial. Es una formación transversal y especializada en las singularidades de las empresas familiares. Su objetivo es completar la formación de los estudiantes ofreciendo una formación diferenciada que les permite desarrollar competencias específicas para la dirección y gestión de este tipo de empresa.

zoom Catedra Empresa2

Natalia Arenas posa junto con la directora de la Cátedra de Empresa Familiar, Lucía Garcés (izquierda), el rector, Ramón Gonzalo, y Laura Alba, directora de Lizarte.

Premiadas

En la entrega de premios a los mejores trabajos fin de estudios del título propio “Experto universitario en gestión de empresa familiar”, Nuria Villanueva Arguiñano (Grado en ADE) fue la ganadora de la tercera edición por su trabajo “Semillas que germinan y se transforman: el caso de viveros Villanueva", dirigido por Ana Lucía Caicedo Leitón, investigadora en el Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA. Junto con el diploma recibió una dotación económica de 300 euros. La segunda clasificada, que recibirá 200 euros, fue Laura Ciriza Vera, del 3 Grado en Economía, por su trabajo “Primeros pasos hacia la constitución de un protocolo "Muy Familiar", también dirigido por Ana Lucía Caicedo. Y en tercer lugar recibió su diploma y premio (100 euros) Marina Beaumont Miqueleiz, que ya ha finalizado el 5.º curso del doble grado en ADE y Derecho. Su trabajo, “Estudio de caso sobre el proceso de innovación de la Empresa Familiar. Obstáculos y fortalezas”, estuvo dirigido por Lucía Garcés Galdeano, profesora del Departamento de Gestión de Empresas.

Por otro lado, se entregó el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Empresa Familiar, que ha recaído en Natalia Arenas Lázaro, graduada en Economía, por su trabajo "Los retos de la empresa familiar".