Salta al contenido principal

La quinta edición de la Navarra LAN Party ha quedado inaugurada hoy, viernes 2 de septiembre, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). De forma ininterrumpida, desde la tarde del jueves 1 de septiembre hasta las 16:00 horas del domingo día 4, el evento desarrolla un amplio programa de actividades, charlas y torneos. Así, se prevén conferencias sobre tecnología, talleres y competiciones de videojuegos y de arte digital, muchas de ellas gratuitas y abiertas al público general.

zoom Lanparty1

Un momento del acto inaugural.

La inauguración oficial, celebrada a las 11:00 horas, ha contado con las intervenciones de Iñigo Aguas Ardaiz, presidente de la Asociación Navarra para la divulgación de la tecnología; Ana Elizalde Urmeneta, concejala que ha asistido en representación del alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; María Chivite Navascués, presidenta del Gobierno de Navarra (que ha intervenido por videoconferencia); y Ramón Gonzalo, rector de la UPNA. También han asistido al acto inaugural el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa García, y la vicerrectora de Desarrollo Digital, Edurne Barrenechea Tartas.

zoom Lanparty2

De izquierda a derecha, Iñigo Aguas, Ana Elizalde, Ramón Gonzalo, Juan Cruz Cigudosa y Edurne Barrenecha conversando con una de las participantes.

Posteriormente, las autoridades han hecho un recorrido por los distintos espacios de la Navarra LAN Party, que este año cuenta con más de 400 puestos de ordenador. El viernes y sábado se ha creado además un “Open space” de acceso libre y gratuito, abierto de 10:00 h a 20:00 h y dirigido a público general, con simuladores de conducción, experiencias de realidad virtual, impresión 3D, drones, torneos, consolas, talleres y conferencias tecnológicas.

zoom LanParty3

Vista general del pabellón de la UPNA donde se desarrolla la Navarra LAN Party.

Esta quinta edición está organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) en colaboración con la UPNA. Cuenta, además, con el patrocinio del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de empresas como Tracasa, CyC, Naudit, CDM.guru, Openbravo y Gasteiz-CE, entre otras.