Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado hoy martes, 31 de mayo, la jornada de clausura del proyecto RETSASO, iniciado hace dos años con el fin de establecer una red transfronteriza de actores de la intervención sanitaria y social a través de una plataforma colaborativa de trabajo y de una oferta transfronteriza de formación en línea. El proyecto ha contado con la participación de siete instituciones de España y Francia y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA).

La jornada de clausura ha sido inaugurada por el vicerrector de investigación de la UPNA, Francisco Javier Arregui, la consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo; y el responsable de la misión en cooperación transfronteriza de la Universidad de Perpignan Via Domitia (UPVD), Matthieu Martel. Posteriormente ha tenido lugar la presentación de RETSASO a cargo de profesorado y técnicos de la UPVD, universidad que ha liderado el proyecto.

zoom RETSASO

Autoridades y asistentes a la jornada de clausura del proyecto RETSASO.

A continuación, se han celebrado dos mesas redondas sobre los impactos esperados del proyecto y de sus herramientas (plataforma y módulos de formación), tanto en la práctica de los actores de la intervención sanitaria y social en territorio transfronterizo como en la política de cooperación transfronteriza.

La jornada ha finalizado pasadas las 13:00 horas con la clausura oficial a cargo del director de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Jean-Louis Valls, y del investigador principal del proyecto RETSASO en la UPNA investigador del Instituto I-COMMUNITAS, el profesor José María Uribe.

Además de la UPNA y la UPVD, han participado en el proyecto la Universidad de Girona, Universidad de Lleida y Universidad de Zaragoza y, por la parte francesa, las siguientes entidades: FAIRE Economie Sociale et Solidaire, Centre Régional de Formation aux Métiers du Social-ERASME y Etcharry Formation Développement.