Salta al contenido principal

Un total de 120 estudiantes de titulaciones sanitarias asisten desde ayer, 30 de septiembre, y hasta mañana, día 2 de octubre, al curso ‘Medicina Personalizada de Precisión, de la teoría a la práctica’, organizado por la Fundación Instituto Roche en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de su Fundación Universidad Sociedad. 

zoom Roche

Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra (UPNA); Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra; Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche; y Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche.

En el acto de inauguración intervinieron el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, Cristina Bayona Sáez: y el vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, Federico Plaza. La formación está coordinada por el vicedecano de Medicina de la UPNA, Tomás Belzunegui Otano.

Durante los tres días de duración del curso, el alumnado tiene la oportunidad de conocer y profundizar en aspectos como los últimos avances de las tecnologías ómicas en relación a la Medicina Personalizada de Precisión (MPP), el big data como base de la MPP o la aplicación clínica de la MPP en áreas como Oncología, Pediatría o Medicina Interna, entre otras cuestiones. El alumnado de la UPNA puede obtener el reconocimiento de un crédito ECTS.