Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra, entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre, las III Jornadas Mujer, Ciencia y Tecnología con un programa de actividades que se desarrollará en el Planetario de Pamplona y que también puede seguirse de manera “online” a través del canal de Youtube de cultura y divulgación de la UPNA.

zoom Itziar Maestrojuán

Itziar Maestrojuán, quien impartirá la primera conferencia de las III Jornadas Mujer, Ciencia y Tecnología, en un acto institucional de la UPNA.

Organizadas por la Cátedra de Mujer, Ciencia y Tecnología, las actividades darán comienzo este miércoles, 20 de octubre, con la charla de Itziar Maestrojuán Biurrun, ingeniera y doctora en Telecomunicaciones, ambas por la UPNA, y CEO de la spin-off de la Universidad Anteral. Posteriormente, el miércoles 27 de octubre, tendrá lugar una charla de la ingeniera informática y product manager en Glovo Marta Luis Burguete, titulada “Mamá, de mayor quiero ser artista product manager”.

Mesas redondas y concurso de pósteres

Por otro lado, los días 3 y 10 de noviembre, a partir de las 19 horas, tendrán lugar sendas mesas redondas. En la primera de ellas, titulada “Jóvenes promesas de la ingeniería. ¿Cómo te las imaginas?”, intervendrán la ingeniera industrial por la UPNA Amaia Garacochea Sáez, la graduada en Ingeniería Informática e investigadora en formación en la UPNA Sonia Elizondo Martínez, la ingeniera por la UPNA Marta Melero Frago y la titulada en el Máster en Ingeniería Industrial de la UPNA Ana Ruiz Ilundáin. Todas ellas han sido premiadas por sus trabajos fin de estudios en diversos certámenes o actividades similares organizadas por la Universidad.

La mesa redonda del día 10 de noviembre, por su parte, estará dedicada a la presencia de mujeres en centros tecnológicos. Intervendrán en ella Rebeca Bueno López (AIN), Cecilia Wolluschek (AMEDNA), María Razquin Archel (Ingeteam), Maruxa Arana (Aditech) y Marian Ruiz Lara (STI Norland). De manera previa al debate, a las 18 horas, se entregarán los premios III Concurso de Pósteres de Trabajos Fin de Estudios Mujer, Ciencia y Tecnología.