Salta al contenido principal

El profesor del Programa Atmósfera y Energía de la Universidad de Standford (California, Estados Unidos) Mark Z. Jacobson ha acudido hoy, viernes 8 de octubre, a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), para conocer el trabajo de la institución educativa en materia de energías renovables. En la visita al Centro Jerónimo de Ayanz, sede de los institutos de investigación de la UPNA, ha sido recibido por los vicerrectores de Investigación y de Internacionalización y Cooperación, Patxi Arregui y Jorge Elso, respectivamente; y por la directora de desarrollo de negocio de los institutos, Begoña Vicente. 

zoom VisitaJacobson

De izda. a dcha., el director de la Unidad de Innovación Social de Navarra, Juanjo Rubio; la directora de desarrollo de negocio de los institutos, Begoña Vicente; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Jorge Elso; el profesor Mark Z. Jacobson; el vicerrector de Investigación, Patxi Arregui; el director de la Cátedra de Energías Renovables, Pablo Sanchis, y los profesores Miguel Araiz y Alberto Berrueta.

En el transcurso de su visita, Mark Z. Jakobson ha podido conocer de manera general la UPNA y su labor investigadora. En cuanto a las energías renovables, se le ha trasladado el papel pionero de Navarra en esta cuestión y la organización y funcionamiento de la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad, cuyo director es el catedrático de Ingeniería Eléctrica Pablo Sanchis. 

Por otro lado, también se le ha dado a conocer la divulgación científica que la UPNA realiza en esta materia de la mano de asociaciones como APERNA o a través de las actividades de los institutos de investigación. La sesión ha concluido con una visita guiada a algunas de las instalaciones del Centro Jerónimo de Ayanz.