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El docente e investigador del Departamento de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Paolo Scotton es autor del libro “Rutas de cambio. 5 vías para construir la sociedad del futuro”, de la editorial Octaedro. En él, reflexiona de manera crítica sobre la realidad social y educativa actual y su posible futuro tras la pandemia del coronavirus. 

zoom PaoloScotton

Paolo Scotton, en la UPNA.

“La historia está repleta de sucesos, pero son muy pocos los que se convierten en acontecimientos capaces de modificar el curso del tiempo, de dar comienzo a un cambio que marca una época”, indica Paolo Scotton. “¿Se convertirá la pandemia en uno de ellos? ¿Dejará su huella en la historia de la humanidad? ¿Alentará energías de renovación? Y, si lo hará, ¿se tratará de novedades beneficiosas?” se pregunta el autor.

“Este libro es un viaje que parte de un replanteamiento crítico de nuestro tiempo y pone rumbo hacia un futuro diferente, abriéndose paso entre dudas, preguntas, ansiedades y esperanzas”, explica. “Un viaje hacia un porvenir al que se llega pasando a través de cinco caminos que cuestionan nuestra forma rutinaria de mirar la política, la educación, el trabajo, la movilidad y las relaciones sociales, y que reivindica nuestro derecho a imaginar sociedades y culturas que se pregunten por el sentido vital de la existencia”, concluye.

Breve CV de Paolo Scotton

Paolo Scotton es graduado y máster en Filosofía por la Universidad de Padua (Italia) y doctor europeo por el Instituto de Estudios Avanzados de Lucca (Italia). Ha realizado estancias de estudio e investigación en varios centros nacionales e internacionales, como la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido), la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido ponente en decenas de conferencias nacionales e internacionales, y es autor de más de 40 publicaciones científicas en español, inglés e italiano. Entre sus líneas de investigación se encuentran la filosofía, la antropología y ética de la educación, la historia de la educación y el estudio de la relación entre ideales educativos y políticos.