Salta al contenido principal

Nueve estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), siete mujeres y dos hombres, distribuidos en tres equipos, participan en el concurso internacional de emprendimiento en la industria de la belleza L´Oreal Brandstorm 2021, dirigido a estudiantes de todo el mundo y de cualquier titulación.

zoom Participantes

Las alumnas y alumnos participantes, junto a la profesora Elena Aramendia Muneta. De izda. a dcha: Maitane Romero, Leyre Soriano, Uxue Aranguren, Marta Galdeano, Ainhoa Agua, la profesora Elena Aramendia, Claudia Castanera, Sergio Vicente, Marina Ibarrola y Álvaro Santamaría.

Los y las participantes por parte de la UPNA, todos ellos de titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se distribuyen de la siguiente manera: por un lado, Uxue Aranguren Arozarena, Maitane Romero Fernández de Larrea y Leyre Soriano Aguadero; por otro, Marina Ibarrola Hermoso de Mendoza, Álvaro Santamaría Echauri y Sergio Vicente Aranguren (los estudiantes de ambos equipos están en el cuarto curso del Programa Internacional en Administración y Dirección de Empresas); y, por último, Ainhoa Aguas Larragueta, Claudia Castanera Vicente y Marta Galdeano Yániz (en este caso, del Doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas y Economía).

Categorías y fases del concurso

Existen tres categorías en el certamen: invención de un nuevo producto o servicio, invención de un nuevo modelo de negocio e invención de nuevas experiencias de compra inspiradas en el entretenimiento. Los y las estudiantes de la UPNA tomarán parte en las dos primeras y el certamen se desarrollará íntegramente en inglés.

En cuanto al desarrollo del concurso, en primer lugar, los alumnos y alumnas pasarán una fase clasificatoria nacional y si la superan, accederán a la internacional, que se desarrollará a finales de junio.  En la competición de 2020 participaron 48.000 estudiantes de 65 países y se presentaron 4.000 ideas.