Salta al contenido principal

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés), radicada en Estados Unidos, ha premiado un artículo aparecido en la revista científica editada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) “Huarte de San Juan. Geografía e Historia”. 

El galardón al mejor texto en estudios coloniales latinoamericanos por un investigador avanzado ha sido para Vanina Teglia (CONICET-Universidad de Buenos Aires, Argentina) por su trabajo "Claroscuros del archivo colonial: la escritura sobre la naturaleza de Fernández de Oviedo" incluido en el número 27 (2020) de Huarte de San Juan. Tal y como se explica desde la revista, “se trata de la primera vez que LASA premia un artículo publicado en una revista fuera de Norteamérica y cuyo idioma principal no es el inglés”.

La revista, de acceso abierto, está dirigida en la actualidad por los profesores Álvaro Baraibar Echeverría, Carlos Ciriza Mendívil y Gemma Piérola Narvarte, que tomaron el relevo al catedrático y profesor honorario de la institución académica Ángel García-Sanz Marcotegui.