Salta al contenido principal

La Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) pone a disposición de la comunidad universitaria una serie de libros para préstamo que forman parte, a su vez, de una actividad artística realizada por el personal de este servicio para mostrar, desde un punto de vista emocional, qué le ha ocurrido a la sociedad durante el confinamiento. El resultado de dicha actividad, llamada   “¿Qué nos ha pasado? Zer gertatu zaigu?” puede verse en el mostrador de préstamo de la Biblioteca y consta de un relato escrito en letras de colores sobre el cristal que se completa con carátulas de libros, que son las novelas de la colección reunida para ofrecer en préstamo. 

zoom Integrantes

Integrantes del grupo de trabajo que han participado en la actividad posan frente al mostrador de préstamo de la Biblioteca.

El relato se basa en una iniciativa que circuló a través de las redes sociales durante el confinamiento que consistía en construir un relato mostrando portadas de libros. A partir de ahí, un grupo de trabajo de la Biblioteca desarrolló ese relato y la parte artística corrió a cargo de la artista plástica Belén Arévalo, que trabaja en la Biblioteca. 

Belén Arévalo es una artista multidisciplinar que utiliza la fotografía, la imagen gráfica, la pintura, la escultura o el vídeo, añadiendo narrativa y textos, cuyo trabajo está vinculado a la imagen en todas sus formas. Algunos de los temas que trata son el paso del tiempo, la memoria, las relaciones humanas, la identidad femenina, los espacios de convivencia y sus diferentes miradas, el concepto del presente, pasado y futuro o los viajes, entre otros.