Salta al contenido principal

El pintor y escultor pamplonés, Alfonso Ascunce, expone hasta el 17 de diciembre en la UPNA la serie de obras de pintura sobre tela “Interiores”. La muestra puede visitarse en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

En concreto, las obras son pinturas sobre tela, realizadas con pintura acrílica, aerosol y óleo, y pertenecen a una serie en la que los espacios interiores son protagonistas formales. Se trata de escenas barrocas que tienen lugar en anticuarios llenos de objetos viejos. “Estas pinturas están ejecutadas intentando dejar de lado toda obsesión, dejando de lado cualquier cosa, cualquier idea de perfección para que las pinturas sean perfectas”, se indica en la presentación de la muestra.

zoom rectores y conseiller

Alfonso Ascunce junto a dos de las pinturas de la exposición

Alfonso Ascunce (Pamplona, 1966) vive y trabaja en Pamplona. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de País vasco, es pintor y escultor. Su obra forma parte, entre otras instituciones, de la Colección de la Universidad Pública de Navarra, el Museo Miguel Hernández, la Caixa, el Fondo Ars Fundum, etc.