La Universidad Pública de Navarra se suma, por segundo año consecutivo, a la celebración del Día de las Escritoras, una iniciativa que la Biblioteca Nacional de España organiza por quinto año en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

En la UPNA, el lunes 19, de 12:00 a 12:30 horas tendrá lugar una lectura pública —vía zoom para ajustarse a las medidas anticovid— de los textos de las autoras seleccionadas. La iniciativa ha sido promovida por la Biblioteca de la UPNA, el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación y la Unidad de Igualdad. Las personas interesadas en participar pueden conectarse a través de la ID de Zoom 931 8141 0617 o del enlace directo https://unavarra.zoom.us/j/93181410617 

La quinta edición del Día de las Escritoras cuenta con el comisariado de la escritora Elvira Lindo, quien ha elegido el tema El esfuerzo cotidiano de las mujeres, en torno al cual gira la selección de los textos y las autoras. Se leerán fragmentos de obras de Teresa de Jesús, Rosalía de Castro, Dulce María Loynaz, Blanca Varela, Errose Bustintza (Mañariko), Elena Fortún, Sor Juana Inés de la Cruz, Ana María Matute, Josefina Carabias, Pura Vázquez, Luisa Carnés, Gloria Fuertes, Mercè Rodoreda, Idea Vilariño, Circe Maia, Emilia Pardo Bazán, Victorina Durán, Ida Vitale, Carmen Baroja y Nessi y Concha Méndez.