Salta al contenido principal

La entidad Laboral Kutxa financiará la cátedra de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dedicada a la divulgación del conocimiento, que pasa a llamarse “Cátedra Laboral Kutxa Divulgación del Conocimiento y Cultura Científica”. A tal fin se ha firmado este miércoles, 24 de junio, un convenio entre ambas instituciones, que ha sido rubricado por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo García, y el director territorial de Laboral Kutxa, Javier Cortajarena Goñi. El director de la Cátedra será el responsable de Divulgación del Conocimiento de la UPNA, Joaquín Sevilla Moróder.

zoom firma convenio

El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y el director territorial de Laboral Kutxa, Javier Cortajarena, en la UPNA

Tal y como se establece en el texto del acuerdo, la Cátedra nace con los siguientes objetivos: desarrollar la cooperación entre la Universidad Pública de Navarra y Laboral Kutxa, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas; llevar a cabo actividades de divulgación entre ambas entidades que permitan destacar la contribución a la sociedad y al entorno que hacen tanto la UPNA como Laboral Kutxa; y, además, apoyar las actividades culturales, deportivas o sociales que realiza la Universidad Pública de Navarra. 

Las acciones surgidas en el marco de la cátedra estarán alineadas con los objetivos descritos y se promoverán y diseñarán actividades de comunicación y formativas en distintos formatos, así como también se prevé la concesión de premios y becas.

La Cátedra que financia desde ahora Laboral Kutxa nació en la Universidad en 2018 como un instrumento para dar respuesta a la extensión universitaria en el ámbito de la cultura científica y para dar a conocer la investigación que se realiza en la Universidad.

Comisión mixta de seguimiento

El convenio establece que se constituirá una comisión mixta de seguimiento del integrada por dos representantes de cada una de las partes, y en su primera reunión se elegirá a la persona que la presidirá, así como a su secretario o secretaria, que será la persona encargada de levantar acta de sus reuniones. Esta comisión se reunirá, al menos, una vez al año. Sus funciones serán las de informar de las actividades de la cátedra, supervisar la ejecución del programa anual de actividades y aprobar las memorias, entre otras.