Salta al contenido principal

zoom Foto de grupo de premiados y representantes institucionales

Foto de grupo de premiados y representantes institucionales

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha presidido esta mañana en el Salón del Trono el acto de entrega de diplomas a los jóvenes navarros que han participado en el programa “Jakin-mina”, un ciclo organizado por Jakiunde y compuesto por cinco conferencias de diversas disciplinas dirigidas a alumnos de Secundaria. El rector de la UPNA Alfonso Carlosena ha intervenido también en el acto, ya que la universidad ha sido anfitriona de “Jakin-mina” en este curso 2015/2016.

El objetivo de este programa es acelerar el desarrollo intelectual y personal de jóvenes motivados académicamente, mediante un programa multidisciplinar de conferencias y demostraciones impartidas por expertos.

Estas conferencias se imparten fuera del centro educativo, en instalaciones pertenecientes a las universidades o a centros de investigación. En el caso de Navarra los ciclos de conferencias se imparten alternativamente en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y en la Universidad de Navarra

Desde su comienzo en 2011, más de mil alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra han participado en el programa. Este curso se están llevando a cabo tres ciclos en Vizcaya, otros tres en Guipúzcoa, uno en Álava y un ciclo en Navarra. Son en total 300 estudiantes, 56 de ellos navarros.

Los centros navarros participantes este año son la ikastola Andra Mari de Etxarri- Aranaz, Aralarko Mikel Donea de Alsasua, Askatasuna de Burlada, Pedro de Atarrabia de Villava, Ikastola San Fermin, Tierra Estella-Lizarraldea de Estella, Toki Ona de Bera y Zizur.