Salta al contenido principal

zoom Los estudiantes posan en las instalaciones de Gamesa.

Los estudiantes posan en las instalaciones de Gamesa.

Un total de 55 estudiantes, principalmente del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Pública de Navarra, han participado en la Jornada UPNA-Gamesa, organizada por la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad. La actividad ha sido coordinada por Pablo Sanchis, director de la Cátedra; David Astrain, director técnico, e Idoia San Martín, secretaria técnica.

La jornada se inició con varias ponencias de profesionales de Gamesa: Rafael Hernández, director de Ingeniería Eólica de Gamesa; Manuel Escudero, responsable de la Unidad Eléctrica de Gamesa, e Iker Echarri, del departamento de Recursos Humanos de Gamesa. A continuación, los estudiantes visitaron la fábrica de palas que la empresa tiene en Aoiz y la Facultad Gamesa, el centro de formación de la empresa situado en Noáin. En este centro, los alumnos vieron con detalle, tanto de forma teórica como práctica, los distintos elementos que integran un aerogenerador y su funcionamiento conjunto para la obtención de energía capaz de ser inyectada a la red eléctrica.

Con actividades como esta se pretende acercar a los alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales al mundo de la empresa y al tejido industrial navarro, en especial al dedicado al sector de las energías renovables. Se trata, de este modo, de que los alumnos vean los desarrollos tecnológicos que se realizan en este sector, en este caso de la mano de una empresa líder, y aprendan más sobre energía eólica, desde un punto de vista más práctico y cercano a lo que puede ser su carrera profesional.