Salta al contenido principal

zoom Vista del público asistente a las jornadas, celebradas en el campus de Tudela de la UPNA.

Vista del público asistente a las jornadas, celebradas en el campus de Tudela de la UPNA.

Un total de 124 personas participaron en el campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el 10º aniversario de la Asociación Andar (Asociación Navarra de Apoyo a Personas con TDAH de la Ribera), que organizaron unas jornadas para tratar el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH).

La inauguración de las jornadas contó con la presencia de Eneko Larrarte Huguet, alcalde de Tudela, y Gemma Botín Cociña, jefa del Área Social de la Fundación CAN. En ellas, intervinieron, como ponentes, Sergio Aguilera Albesa (neuropediatra del Complejo Hospitalario de Navarra y del CNAI-Centro Neurológico de Atención Integral); Eva Bernad Calza (director del Colegio Público San Bartolomé de Ribaforada), Jesús Puertas Ruiz (neuropsicólogo de la Asociación Andar); y Juan Cruz Ripoll Salceda (orientador del Colegio Santa María la Real de Sarriguren).

zoom Gemma Botín, Guadalupe Pozueta y Eneko Larrarte, en la inauguración.

Gemma Botín, Guadalupe Pozueta y Eneko Larrarte, en la inauguración.

Además, tres integrantes de la Asociación Andar, Josefa Equiza Gurbindo (presidenta fundadora), Guadalupe Pozueta Diéguez (presidenta) y Patricia Asiáin Rubio (psicóloga), participaron en una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la entidad a la que pertenecen.

Las jornadas de la Asociación Andar contaron con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Fundación Caja Navarra y la Obra Social la Caixa.