Salta al contenido principal

zoom La consejera, junto a Natxo Irigoien, director del curso (centro), e Ignasi Puig, uno de los ponentes.

La consejera, junto a Natxo Irigoien, director del curso (centro), e Ignasi Puig, uno de los ponentes.

Un total de 120 personas participan entre hoy y mañana (días 8 y 9 de septiembre) en el curso de verano sobre gestión de residuos que se celebra en el Centro Cultural Iortia de Alsasua.

El monográfico, titulado “Oportunidades socioeconómicas y ambientales de la economía circular aplicada a la gestión de residuos y la materia orgánica”, se ha inaugurado hoy, martes día 8, con la presencia de Isabel Elizalde Arretxea, consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

El curso de verano está coorganizado entre la Universidad Pública de Navarra, la Mancomunidad de la Sakana y Ramón Plana González-Sierra (consultor de tratamiento biológico de residuos orgánicos).

Los participantes van a conocer experiencias de gestión de residuos sólidos de origen urbano desarrolladas en Italia, Cataluña, Galicia y Navarra y las oportunidades medioambientales y socieconómicas en torno a su gestión. El curso está dirigido por Natxo Irigoien Iriarte, profesor del Departamento de Producción Agraria de la Universidad Pública de Navarra.