Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra abrirá mañana el curso de verano “El Derecho Sanferminero. El Derecho de los sanfermines y de otras fiestas locales”, que se celebra los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en el Palacio del Condestable de Pamplona, bajo la dirección de José Francisco Alenza, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA.

Profesores universitarios, abogados y técnicos de la Administración se reparten las trece ponencias del curso en el que por vez primera se realizará un estudio profundo de los Sanfermines desde el punto de vista jurídico. El curso se estructura en tres jornadas agrupando las cuestiones jurídicas que deben lidiarse durante las fiestas en torno a los tres protagonistas de las mismas: la Administración organizadora, los ciudadanos (en su dimensión asociativa y como consumidores o trabajadores) y el toro durante el encierro y durante la lidia.

El curso tiene un precio de 20 euros y la inscripción puede realizarse por Internet. Para ello es necesario registrarse en la página web de los cursos  (http://bit.ly/CursosVeranoUPNA) y rellenar el formulario de inscripción. El curso es convalidable por 1 crédito de libre elección o 1 ECTS, siempre que se acredite como mínimo una asistencia del 90% de las horas lectivas programadas. El programa completo puede consultarse en la página web de la universidad: http://bit.ly/cursosUPNA_derechosanfermin.