Salta al contenido principal

zoom Imagen de la reunión de vicerrectores de Profesorado del G9.

Imagen de la reunión de vicerrectores de Profesorado del G9.

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado ha acogido hoy jueves la reunión de Profesorado del Grupo 9 de Universidades. Ernesto Martínez, rector de la Universidad de Castilla La Mancha, preside la reunión de la sectorial, en la que José Ignacio Extreminana, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de La Rioja ejerce de anfitrión.

En la sesión de trabajo, se han abordado, entre otras cuestiones, la nueva estructura organizativa del G9, la definición de líneas estratégicas para 2010-2012, la situación legislativa (Ley de la Ciencia, Estatuto del PDI, Decreto de Doctorado) o la Intranet del G9.

En la reunión han participado Ernesto Martínez, rector de la Universidad de Castilla La Mancha y presidente de la sectorial; José Ignacio Extreminana, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UR, y sus homólogos Fernando Canal (UC); Pablo Cañizares (UCLM), Antonio Hidalgo (UEx), Julio González (UO), Juan José Unzilla (UPV/EHU), M.ª José Asiáin (UPNA), José Antonio Mayoral (UZ) y Jorge Martín Castro, secretario general del G9.

El Grupo 9 de Universidades agrupa a los campus públicos que son únicos en su comunidad autónoma (Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Islas Baleares y La Rioja). Además de los encuentros de rectores, con distinta periodicidad se celebran reuniones sectoriales.

La semana pasada tuvo lugar la reunión de la Sectorial de Gerentes del G9, que preside José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja.