Salta al contenido principal

zoom Xabier Armendariz Arraiza en un concierto interpretado en el aula Fernando Remacha de la UPNA

Xabier Armendariz Arraiza en un concierto interpretado en el aula Fernando Remacha de la UPNA

Xabier Armendariz Arraiza, invidente, estudiante de LADE en la UPNA y estudiante de piano y musicología, ha sido galardonado con el Premio Erasmus 2010, “tanto por los aspectos destacados de su experiencia Erasmus como por ser un excelente representante de todos los estudiantes españoles que han participado en el Programa Erasmus”.

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ha seleccionado y premiado la candidatura de Xabier Armendariz entre un total de 59, procedentes de otras tantas instituciones de enseñanza superior que han participado en el Programa Erasmus durante el mencionado curso.

El premio, que tiene carácter simbólico, será entregado el próximo 20 de diciembre en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, en Madrid, junto con los de otros premiados en los distintos programas PAP (programa de aprendizaje permanente).

Xabier Armendariz nació en Pamplona en 1988. Estudió en el colegio público Los Sauces y en el Instituto de Barañain, para posteriormente iniciar sus estudios de LADE Internacional en la UPNA. Compagina su carrera con los estudios de piano y musicología en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate. En agosto de 2009 se traslada a Paderborn para cursar 3º de LADE en el programa Erasmus y también recibe clases de piano en la Universidad de Paderborn. En la actualidad, finaliza sus estudios en la Universidad Pública de Navarra.

Ha participado en conciertos, tanto como solista como interpretando música de cámara de flauta y piano. En 2006 se presentó junto a Isabel González al concurso de música de cámara “Fernando Remacha” y obtuvieron el Premio Especial a un grupo destacado por su juventud y calidad, en la categoría de Grado Medio. Dos años después, en el mismo concurso, obtuvieron el segundo premio. Ha actuado también en Wocester (Inglaterra) y en Paderborn.