Salta al contenido principal

zoom Los estudiantes que han participado en la olimpiada posan en el campus.

Los estudiantes que han participado en la olimpiada posan en el campus.

Una treintena de estudiantes de Bachillerato han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en la fase local de la XXIII Olimpiada de Química, que se ha disputado en la Universidad Pública de Navarra. Las pruebas han sido organizadas por el Colegio de Químicos de Aragón y Navarra y por la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, y cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra y de la propia Universidad Pública de Navarra.

La fase local de la olimpiada ha constado de tres pruebas, dos de las cuales se han desarrollado por la mañana. La primera de ellas ha tenido lugar a las 10 horas en el Aula 129 del Aulario y ha consistido en una prueba teórica tipo test de respuesta múltiple. El segundo examen se ha celebrado en este mismo aula a las 12 horas y en él los estudiantes han tenido que resolver una serie de problemas de química. La prueba concluirá con un examen práctico que dará comienzo a las 16 horas en el aula 123.

Las bases de la olimpiada contemplan que los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional, que tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo en Sevilla. Los cuatro primeros clasificados en esta fase representarán a España en la Olimpiada Internacional, que se desarrollará en julio de 2010 en Japón, y en la fase iberoamericana, prevista para octubre en México.