Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU

Delegado de Protección de Datos

El Delegado de Protección de Datos (DPD) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) asesora a la universidad en el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Delegado de Protección de Datos

Javier Zazu Ercille es Delegado de Protección de Datos de la UPNA y de la Fundación Universidad Sociedad. También es Codelegado de Protección de Datos del Consorcio Campus Iberus en coordinación con los delegados de las universidades de Zaragoza, Lleida y Rioja.

El Delegado de Protección de Datos de la UPNA depende orgánicamente del Rectorado, y se coordina funcionalmente con la Secretaría General y el Vicerrectorado de Desarrollo Digital. Asimismo, es miembro del Comité de Seguridad de la Información de la UPNA y le corresponde coordinar esa materia con la protección de datos.

Funciones

  • Asistir, en el ejercicio de sus derechos, a las personas afectadas por los tratamientos de datos llevados a cabo en la UPNA
  • Concienciar y formar al personal universitario que interviene en operaciones de tramitación de datos (PAS y PDI), así como a estudiantes que precisen efectuar encuestas, entrevistas u otros tratamientos vinculados a doctorados, TFE o trabajos académicos.

Investigación universitaria

Se recomienda a los investigadores universitarios la comunicación previa al Delegado de Protección de Datos de proyectos de investigación universitaria con personas que comporten o puedan comportar tratamientos de datos personales. Esta labor informativa facilitará el oportuno asesoramiento y la posibilidad de incluir los correspondientes tratamientos en el Registro de Actividades de Tratamiento de la UPNA (legalmente obligatorio por protección de datos y por transparencia).

Ese asesoramiento destaca en lo relativo a tramitación de las peticiones de autorización del Comité de Ética de la UPNA, que demandan los investigadores universitarios. Se recomienda solicitar previamente dicho asesoramiento, a fin de facilitar la correcta presentación de las citadas peticiones y cualquier otra documentación complementaria ante el referido comité.

Ubicación y contacto

Campus de Arrosadia
Edificio Rectorado, planta baja. Ver ubicación virtual
Tel: 948 166 312
delegado.protecciondatos@unavarra.es