• EN
  • ES


Noticeboard


Monday, April 27, 2020

Aprobado el proyecto RETSASO para el refuerzo de las competencias y la inclusión social en los territorios

Por ICOMMUNITAS

Tres nuevos proyectos navarros, relacionados con la valorización de residuos de la industria agroalimentaria, la innovación y la interculturalidad, recibirán un total de 435.000 euros de financiación europea a través del Programa de Cooperación Territorial España Francia Andorra (POCTEFA), que gestiona la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). 


De los 3 proyectos navarros, 2 de ellos se enclavan en el Eje 1 del programa, que tiene como objetivo la dinamización de la innovación y la competitividad. Se trata de los proyectos TRIPYR y LGMED, ambos con la participación navarra de AIN (Asociación de la Industria Navarra).


El proyecto RETSASO, en el que participa la UPNA se acoge al Eje 5, que tiene como objetivo el refuerzo de las competencias y la inclusión social en los territorios. El fin de RETSASO es desarrollar la interculturalidad en la intervención sanitaria y social en el área transfronteriza de los Pirineos para la difusión de buenas prácticas, la adquisición de una perspectiva reflexiva sobre los modelos de intervención, el progreso en el acompañamiento de las personas y el trabajo colaborativo.



Research Institutes
Jeronimo de Ayanz Building
Public University of Navarre
Campus de Arrosadia 31006 - Pamplona
Tel. +34 948 169512
Contact by E-mail